Es Noticia
LaLiga EA Sports
Levante
Jornada 9
0-0
16/10/2021 18:30
Getafe

O el problema no era Paco López, o la solución es más complicada de lo que parece

Expandir v
Expandir v
El periodista no es noticia

El Levante UD  sigue en crisis y empató ante el Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Fue un duelo gris en el que los granotas no hicieron bueno aquello de a técnico nuevo, victoria segura.

Con Javier Pereira se calcó las sensaciones mostradas con Paco López. El equipo deja buenas sensaciones, durante algunas fases fue mejor que el Getafe, pero tampoco creó demasiadas claras ocasiones. Es cierto que en defensa no sufrió, pero delante tenía uno de los equipos con menos mordientes de Primera. En definitiva, aunque es pronto, la sensación que da es que Paco López podía ser parte del problema pero no todo el culpable. El nuevo entrenador tiene trabajo por delante.

De inicio Javi Pereira se encontró con el primer disgusto: Roger Martí se caía por lesión a última hora y el técnico pacense tuvo que acelerar el regreso de Roberto Soldado. El valenciano tuvo en el minuto 2 la primera ocasión. El centro de Clerc, tras una buena jugada con Morales, no encontró al ariete. El Levante de Javier Pereira salió con un 1-4-5-1, con Soldado en punta y detrás de él Pablo Martínez y Melero como enganches, dejando a Morales y De Frutos en la banda.

Tras el empuje inicial de los granotas, el Getafe logró bajar el ritmo del encuentro para evitar ese loco correcalles que le gusta al Levante y que tantas veces explotó con Paco López. En el quince Pablo Martínez y Melero malograron un contragolpe con marchamo de gol. La respuesta azulona fue un tímido lanzamiento de Olivera que atajó Aitor Fernández sin problemas.

Roberto Soldado presiona a Jorge Cuenca durante el Levante-Getafe (Foto: LaLiga).

Morales, partiendo desde la izquierda, era el futbolista más peligroso para el Levante UD. Junto a Clerc generaban varias llegadas siempre con peligro como la que propició en el 27 otro buen remate de Soldado desviado a córner por Djené pero que el colegiado no vio.

El duelo entre Soldado y Djené arrojaba chispas y enardecía a una grada que estrenaba el 100% de aforo con una entrada decente pero lejos del lleno.

El Getafe ganaba el juego cuando la pelota no corría y protagonizaba tímidas aproximaciones que nada tenían que ver con la electricidad que imperaba en las acciones granotas que, hasta el descanso, tuvieron buenas posibilidades de desnivelar el marcador. La sensación es que el equipo azulgrana había sido mejor, había movido mejor el balón pero le faltó remate. De ahí que los futbolistas se quejaran cuando Melero López no añadió ni un segundo.

Melero ante el Getafe (Foto: Levante UD)

Con las mismas ganas que se fue, el Levante UD compareció tras el descanso. SIn embargo, tuvo que emplearse en defensa porque los primeros minutos fueron de acoso getafense.

Melero se marcha con molestias: primer cambio en el Levante UD

Como no lo veía claro, Javier Pereira sacó a Álex Cantero en el 57 por Gonzalo Melero. El técnico sacrificaba un medio para sacar un punta en pos de un gol que les diera más mordiente. El centrocampista, eso sí, se marchó, con molestias porque hasta el momento estaba siendo de los destacados.

Fue mano de santo porque, inmediatamente después, el Levante tuvo la ocasión más clara hasta el momento. De Frutos remata fuera por poco un centro raso y fuerte de Soldado. 

Mustafi ante el Getafe (Foto: Levante UD)

Con el paso de los minutos, el cansancio hacía mella en los dos equipos y las defensas empezaban a imponerse a las zagas. Sólo un detalle, un error no forzado parecía que podía desnivelar un choque que parecía abocado al 0-0.

Fundido De Frutos, Javier Pereira sacó a Enric Franquesa para formar un doble lateral. Morales, también cansado, se había ido a la media punta y Cantero por la izquierda hacía aguas, por lo que optó el técnico por pasarlo a la derecha.

Con esa disposición aún tuvo un par de llegadas más el Levante por la derecha, mientras que el Getafe, a través de Enes Unal, tuvo una clarísima ocasión para marcar. Aitor la sacó bien al primer palo. Pereira hizo un cambio más en el 90 y sacó a Dani Gómez por Soldado, reventado tras haber estado dos meses en el dique seco. Fue un cambio pitado que debió llegar antes porque el duelo acabó ya sin goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar