El fichaje 'estrella' del Levante UD de este verano, Roberto Soldado, reaparecía en LaLiga Santander tras su lesión en los isquiotibiales y en el aductor derecho. El ariete valenciano ha jugado por primera vez en el Ciutat de València con la elástica granota tras haber caído lesionado en la jornada 1 de LaLiga ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. Desde entonces ha estado inmerso en un proceso de recuperación largo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante siete partidos.
Soldado volvía al once titular del Levante en su primer partido disponible tras la lesión. La baja de última hora de Roger, por unas molestias en el talón, fue la causa de que el ariete formara parte del once titular en su vuelta a la competición.
La esperanza al cuartel general granota llega de las botas de un Soldado. No marcó, pero su estreno en el Ciutat fue lo mejor ante el Getafe
El veterano delantero valenciano comenzó intenso, bregando cada balón con la pareja de centrales azulona, Djené y Cuenca. De sus botas nacieron los primeros acercamientos del Levante a la portería de David Soria.
Ayer pude estar en el campo de nuevo con mis compañeros después de más de 8 semanas, no puedo estar más contento por las sensaciones después de tanto tiempo. Se nos escaparon dos puntos más de nuestro estadio, sabemos q todavía no hacemos lo suficiente y tenemos que dar mucho más pic.twitter.com/zo9gyDZOHJ
— Roberto Soldado (@R9Soldado) October 17, 2021
Soldado actuó como delantero centro y fue la referencia granota en ataque. Los balones largos de la defensa lo buscaban para que consiguiera sacar petróleo ante los centrales del Getafe. Suya fue la primera ocasión clara del Levante, un disparo algo desviado tras un centro de Clerc.
FLASH | @R9Soldado: "Hemos mejorado en el aspecto defensivo pero en el ofensivo sabemos que tenemos que ser mucho más peligrosos".#LevanteGetafe pic.twitter.com/Sb0Lkv4ePu
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) October 16, 2021
La segunda ocasión granota también lo tuvo como protagonista. A punto estuvo de convertir en gol un centro de De Frutos que consiguió rematar desde el suelo. Soldado fue el mejor de la primera parte en el Levante, de él nació todo el peligro del equipo en el primer tiempo.
"Soldado vino a mí y me dijo que todavía tenia fuelle para aguantar. Pero ante la caída de Roger hemos tenido que agotarlo. Alabanza muy grande por su esfuerzo y compromiso."
Soldado acabó roto, con molestias., pero su pundonor le hicieron aguantar tal y cómo confirmó Javi Pereira al final del partido. "Soldado vino a mí y me dijo que todavía tenia fuelle para aguantar. Pero ante la caída de Roger hemos tenido que agotarlo. Alabanza muy grande por su esfuerzo y compromiso."