El técnico del Levante UD, Javi Pereira, ha comparecido públicamente este domingo en la previa del duelo que su equipo disputará en LaLiga Santander este próximo lunes ante el Granada en el Ciutat de València. Al inicio de su intervención, el entrenador pacense ha dado una de las principales noticias que envuelven a este choque, el regreso de José Campaña a la lista de convocados. Asimismo, el equipo sigue contando con varias bajas por lesión a las que hay que añadir la sanción de Róber Pier. "Melero, Radoja, Mustafi, Postigo y Roger están aún de baja médica. Tenemos la sanción de Róber Pier. Campaña vuelve a entrar en la lista", ha explicado Pereira.
Javi Pereira tiene que tener en cuenta varios factores de cara a la formación del mejor once posible ante el conjunto nazarí. Uno de ellos es el sistema:
"El otro día terminamos con cuatro defensas. Con la entrada de De Frutos acábamos 4-3-3. Al final son puntos de partida adaptandonos. Intentaremos confeccionar un once de garantías".
Sobre el estado físico de Soldado
"Los últimos minutos entró Cantero. Todavía está en un proceso para coger la mejor forma. En Sevilla se vio fatigado y hablamos de reservarlo un poco. No quise arriesgar. Podíamos correr un riesgo innecesario. No quiero que se me caigan más jugadores".
La posibilidad de juntar otra vez a un trivote en la medular
"Más que nombres propios hablo de perfiles y posiciones. Me gusta definir las posiciones en el centro del campo. Me gusta jugar con la figura del 'stopper'. A mí lo que me gusta es que en centro del campo juguemos con tres jugadores".
Con De Frutos quieren ser cautos
"El otro día no puse a De Frutos de inicio porque en los otros partidos sobre el 70 había tenido unas rampas. Teniendo tantos partidos le quise dar un poco de descanso. También por el sistema, jugamos con carrileros. Él es un jugador que me gusta en el 4-3-3.
También hay que dosificar a 'El Comandante'
"Moro está haciendo gasto, es el jugador con más minutos del equipo y con más metros de alta intensidad. Son valoraciones que tengo que hacer hasta última hora y en el tiempo que estén en el campo para sacar su mejor rendimiento y no arriesgar su físico".