El Levante UD y su afición vivieron ayer la noche más negra de lo que va de temporada. El equipo continúa sin conocer la victoria tras doce jornadas disputadas en LaLiga Santander y la imagen de la derrota ante el Granada CF deja la sensación de un equipo en horas bajas. Así lo demuestra el desencuentro entre afición y jugadores, muchos de los aficionados granotas abandonaron el Ciutat en el minuto 68 con el gol de Antonio Puertas que puso el 0-3 en el marcador. La grada de animación levantinista, Levante Fans 1909, publicó, tras la abultada derrota ante el Granada, un contundente comunicado sobre la actitud de los jugadores con un mensaje claro: "Falta de identidad".
"¿Qué somos? ¿Hacía dónde vamos? ¿A qué nos aferramos? ¿Seguimos siendo una familia? ¿Queda algo del Orgull Granota?", así comienza el comunicado de Levante Fans 1909. Unas preguntas que ahora mismo se hacen gran parte del levantinismo. El escrito demanda actitud a la plantilla y deja claro que mientras haya "lucha" la afición estará con el equipo sin importar la clasificación.
El comunicado es un toque de atención para todos los niveles del club, desde los futbolistas que están sobre el verde hasta el Palco: "Hace mucho tiempo que se están haciendo las cosas mal en todos los estamentos del club y, pase lo que pase, al final de temporada esperamos y necesitamos cambios".
Más allá de no conocer la victoria, lo que la afición demanda al Levante UD es "actitud, ganas y cojones". Un tópico en el mundo del fútbol, pero al que también señaló el capitán granota, José Luís Morales, en sus declaraciones al final del encuentro.
El comunicado es contundente con la dirección del club granota: "Las cabezas de turco se van acabando en el palco y poco a poco vamos llegando a los máximos responsables, los cuales, por desgracia, no dan la cara como nos gustaría". Levante Fans 1909 demanda "un cambio interno y de inmediato" al final de esta temporada, a la vez que afirma que la Dirección Deportiva y la Directiva actual "no están a la altura de la situación".
El escrito finaliza con un mensaje claro y contundente a la plantilla granota: "(...) de vosotros depende seguir siendo una familia como antaño, o seguir con esta carencia de IDENTIDAD que nos está matando por dentro".
El principal problema, creo yo, es haber montado un equipo de talento, donde no hay un peso específico en el vestuario. No hay gente de talla como el Gran Capitán o Juju, a los que echo muuuucho de menos. P.S. Que intenten traer de vuelta, aunque cedido, a Vicente Iborra. Es el único que podrá poner orden en este vestuario, si quiere...
La afición ha estado con el equipo en peores momentos,pero siempre se había visto lucha y pasión por los colores,Quico Catalán ha hecho muchas cosas bien y se le ha aplaudido por ello, ahora toca criticar lo que está haciendo mal, y así como se le escucho cuando hacía las cosas bien, la afición demanda que se le escuché en las malas también, Amunt Llevant.
Total mente de acuerdo con el comunicado y apoyo máximo , los jugadores tienen que demostrar más actitud más ganas y creerse lo que podemos salvanor, si no ponen esa ganas esto pinta muy mal " Macho Levante