Este parón de LaLiga Santander, el Levante UD lo va a aprovechar para realizar una pequeña concentración que permita al equipo crecer, aclarar las ideas y poner las bases de una reacción que se antoja imperativa si el cuadro granota quiere tener posibilidades de salvar la categoría. Durante la concentración del equipo entre el martes y el viernes, Javi Pereira tan sólo perderá a Duarte y Bardhi como jugadores internacionales. En esta ocasión, Nikola Vukcevic no se marchará con Montenegro como acostumbra. Y es que el fichaje más caro de la historia levantinista, a pesar de no estar lesionado, ha acordado con Montenegro no acudir a la concentración para quedarse en la disciplina del Levante con el objetivo de recuperarse al 100% y ponerse a punto aprovechando la tregua que da la competición y la pequeña concentración del equipo en El Saler.
Montenegro apenas tiene opciones de llegar a la repesca del Mundial, es por ello, que el levantinista tampoco ha visto la necesidad de forzar en exceso con el riesgo que eso supone para su club. En las últimas concentraciones ha sido algo habitual que Vukcevic, con algunas molestias y sin participar en exceso con el Levante, se marchase con su selección y allí, acabase por lesionarse definitivamente para algunas semanas más.
Así, tanto Vukcevic como el resto de sus compañeros, tienen prácticamente 11 días completos para darle la vuelta a la tortilla y encontrar soluciones que permitan romper la mala dinámica y sumar la primera victoria de la temporada, comenzando por el primer duelo que es el que está previsto para el próximos viernes 19 de noviembre en el Ciutat de València ante el Athletic Club. Para ello, el Levante se concentrará en El Saler de martes a viernes. Allí se ejercitarán en doble sesión durante los tres primeros días y una sesión matinal final, la del viernes antes del fin de semana de descanso.