El Levante UD ha cosechado este domingo una nueva derrota en el Benito Villamarín ante el Real Betis y ya acumula un total de 15 jornadas sin conocer la victoria en LaLiga Santander. Hace más de un mes que el conjunto de Orriols dio salida a Paco López en busca de una solución ante la mala racha de resultados, pero lo cierto es que la llegada de Javi Pereira no ha cambiado demasiado el panorama en la entidad levantinista.
El Levante continúa sin encontrar la solución a los numerosos problemas en ambas áreas, pues los granotas hacen aguas tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Durante el duelo disputado en territorio andaluz, apenas se ha podido ver a los atacantes azulgranas sobre el terreno de juego. José Luis Morales apenas ha tenido una oportunidad de gol, buena eso sí, que ha terminado con el balón estrellándose en la cruceta. Roger Martí tampoco ha incomodado lo más mínimo a Rui Silva, la misma línea que ha seguido Roberto Soldado en sus minutos sobre el césped. De hecho, el único tanto de los valencianos lo ha anotado un defensa, pues Mustafi ha sido el único capaz de superar al portero verdiblanco tras rematar un saque de esquina.
La falta de gol en la delantera no viene de nuevas, y es que los delanteros referencia de Orriols no encuentran portería desde la jornada 4, en el caso de Roger, o incluso no han llegado a anotar en partido oficial, como Soldado, aunque bien es cierto que ambos han estado lesionados durante un considerable periodo de tiempo. Todo esto si nos centramos en los atacantes por los que ha apostado hoy Pereira, pues Dani Gómez no ha podido disfrutar de minutos tras la decisión del extremeño de tan solo realizar un cambio en el encuentro.
En el aspecto defensivo, por otra parte, el conjunto granota tampoco es que se salve demasiado. Cuando el partido parece controlado, llegan las imprecisiones. En esta ocasión, se ha podido ver a los futbolistas del Real Betis rematar a placer en los tres tantos anotados, sin oposición ninguna de los levantinistas. Y si con cada gol parece que el estado anímico del equipo se va menguando, mención especial merece también la decisión de realizar el único cambio del partido en un córner en contra, una acción que, según dicta la ley no escrita del fútbol, nunca se debería realizar. Tal ha sido este error que los azulgranas han terminado encajando el segundo tanto en esa misma acción.