Tras siete horas de reunión del Consejo de Administración del Levante, el Gabinete de crisis se carga al entrenador y a toda la dirección deportiva..Alessio Lisci, del filial, se pone al frente del equipo desde ya.
Tras. Siete horas de reunión del Consejo de Administración, idas, venidas, llamada a capítulo a la dirección deportiva (Manolo Salvador y David Navarro), y al secretario técnico, Manuel Fajardo, para darse cuenta que en el Levante UD hay un problema de fútbol y que pasa por ganar y Javi Pereira, quien parecía que no iba a ver un amanecer más como técnico granota y que, finalmente, ha sido destituido, así como todos los que apostaron por él. El comunicado oficial dice lo siguiente:
"El Consejo de Administración del Levante UD, tras reunirse este lunes 29 de noviembre, ha decidido la rescisión del contrato de su entrenador Javier Pereira y de los miembros del área deportiva Manolo Salvador, David Navarro y Manuel Fajardo.
Javier Pereira cogió las riendas del primer equipo para el partido frente al Getafe CF en el Ciutat de València y desde entonces ha dirigido en siete encuentros al Levante UD en Primera División.
Manolo Salvador, que cumplía su segunda etapa en el club, David Navarro y Manu Fajardo llegaron al área deportiva en verano de 2019.
El Levante UD quiere agradecer a los cuatro su trabajo y empeño en sus respectivas etapas en el club del Ciutat de València y desearles la mejor de las suertes tanto a nivel profesional como personal en adelante".
Motivos tiene de sobra el Consejo para tomar decisiones. Para empezar, con Javi Pereira, que sumaba tres empates y cuatro derrotas desde que llegó al banquillo del equipo en sustitución de Paco López el pasado mes de octubre. Entre ambos, y siempre bajo la misma dirección deportiva y el mismo presidente, están a un partido de firmar la peor racha histórica de un equipo en Primera División.
Comunicado oficial del #LevanteUD https://t.co/IjNJRAcUPs
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) November 29, 2021
El equipo lleva sin ganar desde el pasado 10 de abril, en Ipurúa ante el Eibar, y desde entonces ha logrado diez empates y trece derrotas en una pésima racha que sólo ha superado el Sporting de Gijón entre 1997 y 1998. Quizá la decisión sea también pensando en la Copa, pues ante el modesto Huracán Melilla esta racha debería cortarse... En todo caso, mala pinta aunque la salvación está sólo a cinco puntos, tampoco es un abismo insalvable.
Pasadas las 22 horas parecía la crisis no iba a afectar al futuro de mantiene. Tras dar su opinión al Consejo por espacio de dos horas y media, los tres se marchaban cariacontecidos tras "haber explicado al Consejo la decisión de haber fichado a Javi Pereira, la situación en el equipo y " y su opinión sobre la continuidad o no del técnico pacense. Sirvió para poco, ya que dos horas después estaban despedidos los tres Su llegada al Levante ya se prolongó más de lo deseado cuando sustituyó a Paco López y tampoco es cuestión de repetir el modus operandi.
El Consejo, no obstante, seguía reunido en las oficinas del estadio. Había que comunicar algo y anunciar alguna decisión o informar sobre lo hablado. Tras salir a las 23.52 la noticia estaba clara, empieza una nueva etapa en el Levante UD y Quico Catalán se queda sin escudos.