"El Consejo de Administración del Levante UD, tras reunirse este lunes 29 de noviembre, ha decidido la rescisión del contrato de su entrenador Javier Pereira y de los miembros del área deportiva Manolo Salvador, David Navarro y Manuel Fajardo. Alessio Lisci, entrenador del Atlético Levante UD, se hace cargo de forma interina del primer equipo", rezaba el comunicado oficial del Levante UD. Tras haber revolucionado el club el pasado lunes, Quico Catalán ha vuelto a salir a escena para anunciar una doble renovación en la cantera del Levante UD. Así pues, Marc Pubill y Pablo Cuñat han ampliado sus respectivos contratos con el club.
En primer lugar, el club ha anunciado la renovación de Marc Pubill (Terrassa, 2003), lateral derecho titular del Atlético Levante esta temporada. El joven canterano forma parte de una de las defensas más sólidas de su grupo de Segunda División RFEF: solo han recibido 8 goles en 13 partidos. Con todo, Pubill amplía su vinculación con el club granota hasta 2026.
✍️ Marc Pubill (@markus_pubill7 ) renueva su vinculación con el @LevanteUD hasta 2026
🐸𝐄𝐧𝐡𝐨𝐫𝐚𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐜 🐸
ℹ️https://t.co/vsGCMgTzRi#OrgullGranota #CanteraGranota pic.twitter.com/LllIeqo7aP
— Cantera Levante UD (@CanteraGranota) December 3, 2021
Minutos después, el Levante ha oficializado la ampliación contractual de Pablo Cuñat, guardameta de la cantera, que ha ido convocado con el primer equipo en un par de ocasiones esta temporada. Así pues, el joven portero será futbolista levantinista hasta el 30 de junio de 2024. Cabe añadir que tiene una opción de ampliar el contrato dos años más, hasta 2026.
Ambos futbolistas se proclamaron campeones de liga de División de Honor Juvenil la temporada pasada. Por tanto, con ambas renovaciones, Quico Catalán protege a una de las canteras más competitivas de España, que está dando sus frutos. Actuaciones como la de Álex Blesa ante el Huracán Melilla lo confirma. Además, ante la difícil situación económica del club, el ascenso de jugadores del filial puede servirle al club valenciano para reforzar algunas posiciones de la plantilla. O incluso sacar rédito económico en futuros mercados de fichajes.