Es Noticia

Alessio Lisci, de vender productos italianos a sentarse en el banquillo del Levante

Joan Camacho

Alessio Lisci fue ratificado por el club de Orriols el pasado martes, convirtiéndose así en el entrenador más joven de LaLiga Santander. El técnico de 36 años afronta la oportunidad de dirigir al Levante UD en la máxima categoría del fútbol español, tras diez años de formación en el club. Los dirigentes levantinistas, finalmente, han confiado en su capacidad y 'hambre' para intentar revertir la crítica situación del equipo en liga. Los granotas son colistas a seis puntos del Deportivo Alavés, equipo que actualmente marca la salvación. Alessio Lisci se convirtió este martes en el tercer entrenador granota de esta temporada, tras la 'prueba' de los dos partidos al frente del equipo como entrenador interino tras a destitución de Javi Pereira. El joven técnico italiano ha conseguido llegar a la élite con una edad poco habitual en los banquillos de Primera, pero su camino hasta llegar aquí no ha sido fácil.

Alessio Lisci durante el Levante - Osasuna. (Foto: LaLiga)

Según contó Gustavo López en el programa 'El Día Después' de Movistar +, Alessio Lisci mandó hasta veinte cartas a distintos clubes de Primera División para realizar prácticas como entrenador. El técnico nacido en Roma tenía claro su objetivo de entrenar y aprender en el fútbol español. El italiano tan sólo recibió dos respuestas a sus solicitudes, Atlético de Madrid y Levante.

Los colchoneros le ofrecieron ser ayudante en uno de los equipos de fútbol 8. Los granotas le dieron la opción de unirse al cuerpo técnico del Juvenil A como segundo entrenador de Miguel Ángel Villafaina, a la vez que dirigía algún equipo de fútbol 8. Lisci tuvo que volver a Roma cuando este fue destituido en 2016, pero a los pocos meses recibió la llamada del Levante para volver y encargarse del Juvenil B.

Alessio Lisci durante un entrenamiento del Levante UD.

Alessio Lisci fue jugador del Guidonia de la Serie D y de otros clubes en el campeonato italiano Promozione. Se licenció en el grado de ciencias y técnicas del entrenamiento y comenzó a trabajar en las categorías inferiores del Lazio. Tras esto, se inscribió en el programa Leonardo para realizar unas prácticas remuneradas en el extranjero; pero esto finalmente no se concretó y comenzaron las cartas a los veinte clubes de LaLiga.

Los inicios de Alessio Lisci en España fueron duros, ya que no le llegaba el dinero con el sueldo de segundo entrenador. Así que el ahora técnico del primer equipo del Levante, según contó a la Gazzetta Dello Sport, estuvo vendiendo productos alimenticios italianos a restaurantes de Valencia durante sus dos primeros años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar