Es Noticia

Vicente Moreno sabe de lo que habla cuando habla del Levante

Redacción nacional

Vicente Moreno sabe lo que siente el levantinismo, conoce el club, la casa y lo que supone defender esos colores. La foto que precede esta información es la prueba.

El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, explicó que el partido de este sábado (14:00 horas) contra el Levante en el RCDE Stadium "no es un encuentro trampa", aunque sí puede llevar a "equivocación" al pensar que tiene "más facilidad de la que realmente presenta". Y el técnico sabe de lo que habla cuando se refiere al Levante UD, club cuyos colores ha defendido como veterano exjugador. El de Massanassa conoce bien la casa, sabe cómo respira el levantinismo y advierte que el duelo no será sencillo. Y eso que, como jugador, se formó en la cantera del Paterna, y, tras pasar por Guadix, emigró a Xerez donde vivió los tiempos más gloriosos del conjunto andaluz.

Allí empezó una década su carrera como técnico -casi al tiempo que Alessio Lisci llegaba al Levante- pero nunca ha roto sus raíces con su tierra. Es, por ello, una voz autorizada cuando habla del Levante y no se fía, todo y que el conjunto granota llega al feudo blanquiazul como el colista de Primera, una situación que no invita a la relajación del vestuario. "Es un rival que conozco y hace las cosas bien. Cuenta con grandes jugadores y en algunos encuentros podría haber ganado y se le ha escapado", reflexionó.

Vicente Moreno, además, insistió en que el hambre del rival es un plus. "El Levante tiene ganas de vencer, de cambiar esta dinámica. Está necesitado y esto puede provocar que pase cualquier cosa, pero nosotros solo pensamos en hacer las cosas bien y en ganar el encuentro", dijo.

Vicente Moreno, primero por la izquierda, con los veteranos del Levante

El Espanyol se aferra a su fortaleza como local para sumar otros tres puntos: "Para nosotros siempre es positivo jugar en casa. Tenemos números extraordinarios, pero son mejorables y tenemos un encuentro complicado. A ver si somos capaces de hacer un buen duelo y tener un buen recuerdo".

En el plano personal, el preparador valenciano confesó que afronta un partido "especial". "Yo salí del Levante. Estuve dos temporadas cuando tenía unos 15 años y llegué a jugar con el primer equipo un amistoso, fui bastante precoz. Es bonito para mí porque tengo muchos recuerdos", confesó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar