El Levante UD continúa sin sumar los tres puntos en lo que va de temporada tras cosechar este sábado una nueva derrota en LaLiga Santander al caer por 4-3 ante el RCD Espanyol a domicilio. Con esto, los de Alessio Lisci acumulan ya un total de veinticinco encuentros sin conocer la victoria en la máxima categoría del fútbol español, sumando así la peor racha en toda la historia de Primera División.
No todo fueron malas noticias para el Levante de Lisci, y es que en el duelo ante el RCD Espanyol los granotas demostraron una seguridad en ataque que no se veía desde principio de la temporada. De hecho, los azulgranas llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero los errores defensivos volvieron a condenarlo. Sin embargo, y aunque Cárdenas logró salvar a los valencianos en diversas ocasiones, el segundo tiempo fue una debacle para los de Orriols, pues los locales no perdonaron en sus llegadas a puerta y los errores en zona defensiva se fueron sucediendo uno tras otro, lo que ya viene siendo costumbre en los encuentros de los levantinistas.
Por otra parte, la búsqueda de la victoria parece que se complica para el Levante, que encuentra nuevos obstáculos de cara a la próxima jornada. Alessio Lisci no podrá contar con Malsa y Son, varios jugadores esenciales en el esquema del italiano, para el derbi contra el Valencia CF del próximo lunes. El francés fue amonestado con la quinta cartulina amarilla en el RCD Stadium, por lo que deberá cumplir ciclo de sanción, mientras que el sevillano fue expulsado por roja directa. Con quien si podrá contar será con Gonzalo Melero, y es que el madrileño regresó este sábado a los terrenos de juego tras seis jornadas apartado del césped por lesión, por lo que todo apunta que podría jugar unos minutos en el siguiente partido que tendrá lugar en el Ciutat de València.