La aparición de Marc Pubill en el once titular del Levante UD fue una de las grandes sorpresas en el derbi de la ciudad de Valencia. La gran apuesta de Alessio Lisci fue darle la alternativa al lateral derecho del filial granota ante la ausencia de Son por sanción. En el banquillo se quedaron los otros dos laterales diestros de la plantilla granota, Miramón y Coke. Un claro aviso a navegantes en medio de una grave crisis de resultados para el cuadro granota. Contra la apatía; la juventud y desparpajo de Marc Pubill, internacional por las categorías inferiores de la selección española de fútbol.
Nadie mejor que Alessio Lisci conoce el potencial del joven jugador de Terrassa.
Durante el partido, a Marc Pubill le tocó marcar a Cheryshev, la otra apuesta diferente por parte del rival. Después de mucho tiempo, el ruso volvió a ser titular en LaLiga Santander.
Pubill arrancó el duelo algo nervioso por las circunstancias. De hecho, el primer balón que tocó, aparentemente un pase fácil, lo mandó directamente a la banda. A partir de ahí, comenzó a entrar en calor y se cogió al duelo. Pronto comenzó a demostrar su largo recorrido para incorporarse al ataque con criterio aunque tapándole se encontró con un hueso duro como Gayà.
En tareas defensivas, Pubill fue de menos a más, cada vez con más confianza, gracias entre otras cosas, a las arengas de la hinchada y el resultado a favor. En líneas generales pudo mantener a raya a Gayà y Cheryshev.
En la segunda mitad Marc Pubill no desentonó en absoluto pero fue parte de una zaga que acabó por derrumbarse y condenándose así misma con su fragilidad. Todo parecía perfecto para ser una noche de redención granota pero todo fue un espejismo y el debut oficial de Pubill en la élite quedó empañado por una debacle en forma de remontada concedida y facilitada ante un Valencia que supo jugar sus bazas para llevarse los puntos.