El Levante UD ha celebrado este miércoles 22 de diciembre su Junta General de Accionistas y como era esperado, los propietarios de la entidad granota han dado el visto bueno a los principales puntos del orden del día. Así, se han aprobado tanto el cierre del ejercicio 20-21, como el presupuesto para el presente ejercicio 21-22. El club ha presentado un cierre de ejercicio con unas pérdidas millonarias que ascienden a 17.4 millones de euros (23 antes de impuestos). La complicación del último mercado de fichajes veraniego y la imposibilidad de ventas antes del pasado 30 de junio, provocan grandes pérdidas en la entidad, lo que obliga a compensar en el siguiente ejercicio. Por ello, para el curso 21-22, el Levante ha propuesto a sus accionistas la aprobación de un presupuesto de 65 millones de euros, una proyección de 88.000 euros de beneficios. Eso sí, para ello contempla la venta de jugadores por valor de 10 millones de euros netos situación que una vez más, empeña y complica la marcha deportiva del club, sobre todo si no consigue revertir la dinámica deportiva que arrastra desde hace meses.
El Levante se aprieta el cinturón para la temporada próxima y, aunque sube ligeramente las cuentas hasta 65 millones de euros, baja el coste de su plantilla y prevé vender por valor de 10 millones de euros. Si bien es cierto, la idea es cerrar en beneficio tras una campaña en la que los números rojos han marcado la gestión.
Como en la mayoría de clubs, la principal fuente de ingresos son procedentes de los derechos de televisión que suben hasta los 53,3 millones
Por lo que a gastos se refiere, la plantilla cuesta 36 millones de euros, cuatro menos que el ejercicio anterior.
Por lo que a la deuda se refiere, el Levante reconoce una deuda a largo plazo de 35 millones de euros y de casi 72 millones a corto plazo.
Más allá del resultado deportivo de la presente temporada, el Levante también espera como agua de mayo la llegada de la lluvia de millones tras la firma definitiva del acuerdo de LaLiga Santander con el fondo de inversión CVC. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, el Levante se frota las manos con esta posibilidad ante la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València y la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret, tal y como se ha señalado en la Junta General de Accionistas.
Según reconoce el club, en el caso del Levante ese préstamo ascenderá a casi 70 millones de euros. "El citado acuerdo supone un préstamo para el Levante Unión Deportiva, sad. por importe de 69.873.520,81 €. sujeto a una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: a fecha de firma, junio 2022, junio 2023 y junio de 2024.