El Levante UD suma la primera victoria del curso tras imponerse al RCD Mallorca en el Ciutat de València por 2-0, con los tantos de Roberto Soldado y José Luis Morales. Así ha analizado Alessio Lisci el encuentro ante los medios de comunicación:
Cómo se siente Lisci tras la victoria del Levante
“Ha sido muy emocionante. Es la primera victoria en Primera División. Entendéis que es muy emocionante y de la forma en la cual ha venido más aun. Hemos sufrido muchísimo. Dije hace semanas que la primera victoria iba a ser así, no iba a ser un partido fácil contra cualquier rival. Ha sido un poco soñado. En el último gol te puedes desatar totalmente y hemos vuelto a conectar con la afición”.
Mantaner la portería a cero
“Dejar la portería a cero evidentemente era importante. Cuando juegas con defensa impar todo es más fácil, pierdes el control en otra zona pero ganas en el área. Tenía claro que jugando con defensa impar íbamos a limitar un poco los problemas defensivas. Esto es el futuro pero alternado también con defensa par, no vamos a jugar ahora siempre impar, ni mucho menos, depende del rival. Hoy las circunstancias de las lesiones de De Frutos y Morales, nos han llevado a esto y nos ha salido bien”.
Replantearse el sistema con Pubill y Son preparados para el cambio
“Estaba entrando Marc pero no iba a entrar de lateral. Ha habido un momento que Vezo me ha pedido el cambio, a partir del minuto 10. Se ha matado por el equipo. Miramón también ha aguantado pero había pedido el cambio y Bardhi también. Cambio de idea tres veces. Si íbamos a pasar a defensa par, pero cuando iban a entrar Marc y Son no iba a cambiar de sistema”.
Tiempo para trabajar y el planteamiento contra Cádiz y Getafe
“De cara a Cádiz y Getafe no te sé decir el planteamiento porque hasta que no me conozca súper bien el equipo no te puedo decir el plenamente. Con el tema del covid te pueden caer jugadores de repente. Hay que ver el rival, la semana. El planteamiento es imposible decirlo ahora.
Y Morales, el día de Osasuna escuché muchas críticas y otras veces también. Yo seré raro pero todos los años cuando el Levante empieza a resucitar es porque aparecen Roger y Morales. Es un jugador que es muy bueno y tiene que marcar la diferencia. Como los goles de Soldado igual, ha marcado y estamos esperando a que suban estas estadísticas”.
La última jugada de la primera parte, la disputa con el banquillo del Mallorca y la roja a Campaña
“La primera es que he ido a preguntarle al árbitro por qué había pitado el final, creo que lo ha hecho para no complicarse. Yo pensaba que era falta y me dice que no, que tocan balón los dos y es un lance de juego. Estaba comentando el partido y ya está. Lo del banquillo del Mallorca es que ellos marcan y luego el penalti y saque de banda viene con un jugador en el suelo nuestro. Nosotros habríamos hecho como el Mallorca. No ha habido nada. Los nervios son altísimos. Yo a Luis García le tengo un aprecio descomunal. Es una persona muy grande que le tengo mucha estima. Hemos hablado antes y al final del partido.
Lo de Campaña no lo sé. Dicen que ha protestado, y él dice que no. Si soy sincero no sé realmente por qué lo han expulsado”.
Alessio Lisci piensa que sí se puede
“Claro, lo he dicho siempre. Se puede y se puede mucho. El equipo necesitaba ganar de esta forma. Hemos sufrido y el equipo necesitaba verse capaz de ganar un partido así. El día de mañana sabremos que somos capaces de hacerlo. Cuando vas ultimo no puedes pensar en hacer un fútbol espectacular, esa tensión no te deja ganar con tranquilidad. El equipo necesita ganar así. Al final tienes que ser capaz de ser un equipo que va último. Hay que ganar como hemos ganado hoy. Hay que mejorar muchísimas cosas, eso es evidente”.
Lisci habla del mercado de fichajes
“Estamos en contrataciones. Al final el mercado necesita que se empiecen a mover piezas. Hasta que no se empieza a mover todo es complicado. Hay jugadores que no tienen claro esta solución. El mercado es lento. Estamos trabajando en ello y sabiendo que cuanto más rápido se haga mejor, pero no es fácil. Hay dinámicas de mercado que no te puedes pasar porque no tienes poder económico o fichas para hacerlo”.