Decepción granota y vuelta a la realidad en LaLiga Santander. El Levante UD cayó derrotado este sábado ante el Cádiz por 0-2 en un partido en el que los de Alessio Lisci volvieron a evidenciar sus carencias el día que más importaba ganar. La burbuja tras la victoria ante el Mallorca se pinchó y el Levante volvió a demostrar ser ese equipo inoperante arriba y débil atrás. El Cádiz supo jugar su partido y aprovechar al máximo sus ocasiones. Negredo y Sánchez fueron los autores de los goles en un partido que hunde todavía más al Levante.
El duelo entre granotas y cadistas arrancó con máxima intensidad. Una larga cabalgada de Morales que finalizó en córner espoleó al personal, que deseaba el segundo triunfo de la temporada. El primer disparo de los locales a portería contraria fue de Miramón a los dos minutos pero se marchó muy alto. Poco después, en el 3', una buena jugada por el costado zurdo quedó perfecta para el testarazo de Roger, sin embargo, el balón salió centrado a las manos de Ledesma.
El Levante se hacía con el control del partido y poco a poco iba a arrinconando al Cádiz. Bardhi ejecutó un libre directo sobre el marco visitante que se marchó ligeramente por encima del travesaño. En el 13', el propio macedonio probó fortuna desde la frontal pero Ledesma atrapó. Comenzaba el acoso y derribo granota, que siguió con un buen remate de Morales a un centro lateral desde el costado diestro pero el meta se lo pudo quitar de encima.
En el 17', Soldado provocó el lamento de la grada al rematar de espuela un balón que no cogió portería por muy poco. La acción quedó invalidada por posición antirreglamentaria.
El Cádiz intentaba estirarse y salir a flote. En una buena acción que pilló desprevenido a al Levante, los cadistas enarbolaron una buena acción tras la diagonal y disparo de Salvi Sánchez. Aitor despejó y en el rechace, Alejo intentó el gol pero su disparo no cogió portería.
Pasados los 25 minutos de juego, el partido bajó el trepidante ritmo del primer tramo y el Cádiz se aprovechó de ello. En una buena transición ofensiva, Lozano puso un gran centro al segundo palo y ahí apareció Negredo para elevarse por encima de Miramón y cabecear lejos del alcance de Aitor y al interior de las mallas granotas. (0-1)
Tras el gol visitante, Haroyan sustituyó al lesionado Fali.
El gol en contra sentó como un jarro de agua fría al Levante. El duelo se marchó al descanso.
En la reanudación, el Levante salió con fuerza a por el empate y pronto llegó el disparo desde la frontal de Melero. El cuero salió por encima del travesaño.
El Levante trataba de volver a hacer daño como en el primer tramo de partido. Le costaba ante un Cádiz que se mostraba seguro. En el 52', una internada de Bardhi estuvo cerca ser una ocasión para Soldado. Los visitantes contestaron con una réplica a la que Lozano no llegó por poco en boca de gol.
En el 54', De Frutos ingresó en el terreno de juego en sustitución de Bardhi.
Tras otra aproximación del Cádiz sin consecuencias que lamentar, el Levante hizo lo propio con un cabezazo desviado de Soldado.
El ariete valenciano se acercaba al gol pero sin conseguirlo. De nuevo en el 61', una gran jugada y el desmarque de ruptura de Clerc permitieron el remate de Soldado en el primer palo. El '16' acomodó el cuerpo como pudo para rematar con el pecho pero sin control, lo mandó fuera.
En el 66' otra gran oportunidad para el Levante. Vezo remató de cabeza y una vez más, Ledesma estaba bien posicionado bajo palos para repeler el cuero.
En el 72', se produjo la jugada horribilis del Levante. Tras una concatenación de errores en la salida de balón entre Clerc, Aitor y Postigo, el Cádiz se aprovechó de la acción para pescar en río revuelto y hacer el segundo tanto del partido. Sánchez fue el más listo de la clase para tirar de efectividad y firmar el tanto. (0-2)
Tras el gol, se produjo una brutal tangana entre granotas y cadistas fruto de un enfado de Morales con Iván Alejo. Los dos banquillos se enfrentaron durante minutos de mucha tensión. Soto Grado amonestó a Alejo, Aitor y Morales, tarjeta que impedirá a 'El Comandante' jugar el siguiente partido en Getafe.
Alessio también abandonó el banquillo tras ser expulsado.
Tras el revuelo, Pubill y Miramón sustituyeron a Miramón y Clerc.
El partido entraba en sus minutos finales y el Levante ya daba síntomas de estar fundido físicamente.
Malsa y Cantero ingresaron en el terreno de juego por Melero y Soldado sin embargo, ya todo estaba sentenciado y entregado. Tan sólo quedaba escuchar a la grada cargar contra Quico Catalán.
Malsa tuvo una oportunidad de oro pero tampoco pudo marcar y poco después, el partido llegó a su triste final.