El Levante UD viajará este viernes hasta el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe CF en jornada 23 de LaLiga Santander. Los de Alessio Lisci llegan con la urgente necesidad de sumar los tres puntos, pues las semanas pasan y los de Orriols tan solo han sumado una victoria en lo que va de temporada. Y puede que el conjunto madrileño sea uno de los más indicados para conseguir este objetivo, pues los granotas ya lograron darle la vuelta a una mala dinámica en un encuentro contra los azulones.
El Levante UDlogró romper una mala dinámica de resultados, y ascender en busca de la permanencia, el día que Paco López se estrenó como entrenador del primer equipo granota, hace casi tres años contra el Getafe. Por aquel entonces, el conjunto valenciano venía encadenando una racha negativa de resultados, y un empate contra el RCD Espanyol terminó por desencadenar el cambio de entrenador. La llegada del técnico de Silla, sin embargo, cambió la situación radicalmente.
Su debut en el banquillo granota supuso el inicio del resurgir levantinista, que terminó logrando el objetivo de la permanencia en Primera División. El partido empezó dominado por el Getafe, y Molina llegó a enviar un balón al poste en los primeros minutos que podría haber condenado a los azulgranas. Las ocasiones para los locales no cesaron. Un disparo de Ángel terminó marchándose pegado al poste, Molina volvía a personar por poco y Oier se mostraba todo lo firme que podía. Sin embargo, fue el Levante el que se llevó el gato al agua.
La primera ocasión peligrosa llegó en forma de remate de cabeza con Cabaco como protagonista. Sin embargo, el balón del uruguayo terminó estrellándose contra el larguero. La alegría levantinista llegaría pocos minutos después, cuando Coke aprovechaba un córner para rematar solo y poner el definitivo 1-0 en el marcador. Con esto, Paco López empezaba una nueva era en el Levante.
Con el recuerdo de este partido, Alessio Lisci y el Levante podrían aferrarse a un clavo ardiendo. Por el momento, se encuentran últimos en la clasificación con once puntos, a nueve puntos de salir de la zona baja.