Al Levante UD se le agota el tiempo y tiene que empezar a ganar ya mismo si no quiere cavar su propia tumba en LaLiga Santander antes de tiempo. Este viernes se le presenta un nuevo reto ante un rival directo en la lucha por la salvación y que ha sido uno de los que mejor se ha reforzado en el mercado de invierno, el Getafe. Tras la debacle ante el Cádiz, toca volver a remar y remontar el vuelo para seguir acercándose a la zona de la salvación, toda una quimera que podría no serlo tanto siempre y cuando el Levante saque algo positivo del Coliseum.
El principal incentivo supone la incorporación del fichaje de invierno, Martín Cáceres, llamado a ser importante y ayudar al equipo a cerrar la nefasta sangría defensiva que acompaña toda la temporada. Quizá sea demasiado pronto para su debut o quizá no lo sea por ser más necesario que precipitado.
Alessio Lisci podría volver a apostar por Aitor Fernández en la portería del Levante, siguiendo la dinámica de los últimos partidos en los que se ha impuesto a Dani Cárdenas. Si bien, el meta de Arrasate no pudo hacer mucho en los goles del Cádiz e hizo una parada de los tres disparos a puerta de los gaditanos.
En el centro del campo, Pepelu se ha vuelto intocable y apunta a titular junto a Gonzalo Melero, ya que José Campaña deberá cumplir su segundo y último partido de sanción por la expulsión ante el Mallorca. José Luis Morales, sancionado también, no podrá ayudar en la visita a Getafe; el Comandante vio la quinta amarilla ante el Mallorca. En su lugar, podría volver al once Jorge De Frutos que junto a Enis Bardhi podrían ocupar las bandas
En la delantera, parece que el técnico granota puede volver a decidirse por la dupla ofensiva Roger Martí y Soldado. Una dupla por la que Alessio Lisci ha apostado en los últimos dos partidos para intentar combatir la falta de gol.
Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Unal y Sandro.
Alejandro Muñiz Ruiz