La situación deportiva del Levante UD es dura e incierta a la vez. Requiere una reacción inmediata en la planificación tanto a corto como a largo plazo. El club granota permanece fijo en esa constante búsqueda de un director deportivo que impregne una ligera percepción de cambio. Siguiendo esa línea, Quico Catalán se ha estado moviendo y trabajando para acelerar la llegada de un secretario técnico tal y como avanzó tras valorar el mercado de fichajes: "Por supuesto que sí. En la junta general así lo comuniqué. Cuando pasará el mercado de diciembre se iba a trabajar en ese aspecto. Ya he hablado con dos posibles candidatos". Pues bien, durante las últimas horas ha saltado un nombre a la luz que ha superado el casting de Quico Catalán y que parece que será el elegido: Felipe Miñambres.
La información ha sido avanzada por la Cadena SER que aseguran que Felipe Miñambres será el director deportivo del Levante UD en cuanto logre desvincularse del Celta de Vigo ya que termina contrato el próximo 30 de junio. Dicha situación cuadra a la perfección dado que ElDesmarque Vigo ya afirmó que club y secretario técnico estaban más cerca que nunca de poner fin a una relación deportiva de seis años. Tras su experiencia en el CD Tenerife, Hércules CF, UD Salamanca, Alicante CF, Lleida Esportiu, Rayo Vallecano y Celta de Vigo, el Levante UD podría ser su próximo destino. No le falta experiencia desde luego.
Esto afirmó Quico Catalán sobre sus intenciones con el director deportivo: "Estamos trabajado en candidatos que entendamos pueden trabajar en ambas categorías. No podemos trabajar en perfiles solo primera división. Son candidatos que cumplirían los requisitos tanto en Primera como en Segunda. Lo importante es que tengan el deseo y voluntad de ser referentes dentro de este club".