Felipe Miñambres llega a un acuerdo con el Celta para desvincularse de su contrato que acaba en junio y poder así firmar con el Levante.
La situación deportiva del Levante UD es dura e incierta a la vez. Requiere una reacción inmediata en la planificación tanto a corto como a largo plazo. El club granota permanece fijo en esa constante búsqueda de un director deportivo que impregne una ligera percepción de cambio. Siguiendo esa línea, Quico Catalán se ha estado moviendo y trabajando para acelerar la llegada de un secretario técnico tal y como avanzó tras valorar el mercado de fichajes: "Por supuesto que sí. En la junta general así lo comuniqué. Cuando pasará el mercado de diciembre se iba a trabajar en ese aspecto. Ya he hablado con dos posibles candidatos". Pues bien, durante las últimas horas ha saltado un nombre a la luz que ha superado el casting de Quico Catalán y que el elegido es Felipe Miñambres, que hoy ha alcanzado un principio de acuerdo con el Celta para desvincularse y así poder firmar en el conjunto granota en los próximos días. Tras su experiencia en el CD Tenerife, Hércules CF, UD Salamanca, Alicante CF, Lleida Esportiu, Rayo Vallecano y Celta de Vigo, el Levante UD tiene todos los números para ser su próximo destino. No le falta experiencia desde luego.
El cambio en la dirección deportiva del Celta de Vigo es una realidad. Felipe Miñambres se desvinculará del club celeste en los próximos días, tal y como informábamos recientemente en ElDesmarque. Si nada se tuerce, el acuerdo alcanzado entre ambas partes se firmará este viernes. Su salida está prácticamente hecha a falta del anuncio oficial. El astorgano ha alcanzado un acuerdo para abandonar el club vigués y su próximo destino apunta a la ciudad del Turia, concretamente, al Levante UD. La propuesta del equipo granota, pendiente de la firma, convence a Miñambres, todo y que empiece muy probablemente en LaLiga SmartBank
Una vez alcanzado el acuerdo entre club y director deportivo, Miñambres ya puede pensar en su futuro próximo, el cual está en el Ciutat de Valencia. El astorgano firmará próximamente por el Levante hasta 2024. La propuesta añade una temporada opcional que dependerá de la consecución de diferentes objetivos. Es decir, dos temporadas completas con la campaña 2024/25 a modo opcional.