Con la mala racha de resultados que arrastra el Levante UD, su técnico, el italiano Alessio Lisci se encuentra en entredicho. Este martes por la mañana fue presentado el nuevo director deportivo granota, Felipe Miñambres y el astorgano no pudo asegurar la continuidad del italiano cuando fue cuestionado sobre si seguiría siendo el entrenador hasta final de temporada pasase lo que pasase. Miñambres vinculó su futuro a los resultados, como suele ser recurrente en el fútbol profesional.
Por la tarde, en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid - Levante de este miércoles, el técnico italiano se mostró comprensivo con estas afirmaciones mostrando su conformidad pero al mismo tiempo, dejando claro que se siente "respaldado".
Sobre las palabras de Miñambres, Lisci comentó lo siguiente: "He escuchado la rueda de prensa y han contestado lo que yo hubiera contestado.En el fútbol nadie tiene su puesto asegurado para sino le acompañan los resultados. No me preocupa en ningún momento la respuesta que han dado. He tenido una reunión con Felipe Miñambres antes de entrenar y me ha dado confianza máxima. Hemos hablado de lo que podemos hacer para mejorar el equipo. Me siento respaldado y tranquilo. En el fútbol mandan los resultados. En el fútbol no puedes vivir con miedo si sigues o no sigues. Tienes que trabajar lo máximo para ganar el fin de semana, en este caso el miércoles."
Felipe Miñambres y Ángel Medina presencian la sesión de trabajo en el Ciutat de València 🏟#OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/ug7zMKIDLY
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) February 15, 2022
Sobre si le gustaría regresar a la estructura formativa del club cuando termine su dirección en el primer equipo: "No es algo que es muy actual porque queda mucho tiempo. Yo soy entrenador y quiero entrenar. En esta vida nadie cierra ningún tipo de puerta porque no sabes lo que puede pasar. De aquí a tanto tiempo, me cuesta decirte lo que voy a hacer pasado mañana. No te sé contestar. Quiero entrenar y lo tengo clarísimo. A partir de ahí, todo puede pasar en esta vida".
Miñambres no se pilla los dedos: “Igual que mi puesto, todos los puestos no son estables. Dependes de los resultados y las situaciones. No puedo garantizar el puesto de Alessio, como no pueden garantizar el mío. El técnico está en las mismas y jugamos con las mismas reglas todos”, dijo Felipe en la rueda de prensa de su presentación.