En su comparecencia ante los medios de comunicación para presentar a Felipe Miñambres, el presidente del Levante UD, Quico Catalán ha hablado de varios nombres propios como Bardhi, Campaña o De Frutos, al tiempo que anunció que Alessio Lisci cuenta con su confianza, pero deja su futuro en manos de Felipe Miñambres.
En ese sentido, Quico ha dicho que Lisci cuenta con su apoyo y que le gustaría que si sale, se le reconozca el trabajo. "Es nuestro entrenador. La idea que tenga yo, será la del director deportivo. Pase lo que pase con él me gustaría que siempre se le reconozca. Es una persona que siempre ha estado en el club y está afrontando una situación complicada".
Con todo, mucho más contundente ha estado cuando se ha referido a las situaciones de los futbolistas.
¿Económicamente cabe un fichaje?
Si, que puede fichar.
- ¿Cómo es la situación económica del club, pago CVC
De absoluta tranquilidad. Hemos cobrado ya los dos plazos. Absoluta satisfacción con este proyecto.
- Había que hacer ventas por 15 millones de euros ¿Cuántos futbolistas?
"Dos jugadores. Si hubiéramos vendido alguno de ellos, hubiéramos perdido potencial".
- ¿Cómo están los casos de Bardhi y Campaña?
"Bardhi renovó hace varias semanas por el Levante, tenía una opción y está hecho ya. Campaña no tiene por qué salir libre del Levante. El Levante tiene sus derechos y no tiene porque salir libre. El escenario es diferente al que plantamos hace unos años. No hemos tenido la suerte en algunos momentos, por culpa de los lesiones, de los mercados por culpa de la pandemia.
- Campaña tiene una cláusula de que un equipo de mayor categoría le igualaba el contrato podía salir
Esa cláusula sigue, pero el que ha contado esa cláusula no ha contado toda. Si el Levante iguala el salario de Campaña sería jugador del Levante en Segunda División (LaLiga SmartBank).
-Una de las posibles ventas era De Frutos. ¿Influye los derechos compartidos con el Real Madrid?
No. Tenemos el control absoluto de Jorge, otra cosa es que los derechos económicos estén compartidos con el Real Madrid, pero no es un hándicap para hacer alguna operación.