A punto de cumplirse un mes de la llegada de Martín Cáceres al Levante UD, el central uruguayo ha disputado ya cinco partidos en LaLiga Santander. Desde la llegada de Cáceres, el Levante UD ha cosechado 2 derrotas, 1 empate y 2 victorias. El uruguayo ha disputado 4 encuentros como titular y uno en el que entró en el descanso, ante el Getafe en el Coliseum el día de su debut. Martín Cáceres llegó a Orriols gratis, procedente del Cagliari, rodeado de dudas por su nivel y estado físico debido a su edad (34 años). Firmó hasta final de temporada con la opción de prorrogar su contrato una temporada más en caso de conseguir la permanencia.
Sobre su llegada para solucionar los problemas defensivos, Martín Cáceres comentaba lo siguiente en su presentación: "Pienso que es algo más grupal, no es porque llegue un jugador. Para mi es algo de grupo y táctico."
Tras casi un mes, Cáceres ha demostrado que sí podía ser una solución para frenar la sangría de goles que recibía el Levante UD. Desde su llegada, Alessio Lisci ha utilizado con más asiduidad la defensa de tres centrales; sistema con el que ha dado en la tecla para mejorar defensivamente.
Martín Cáceres tiene un 66'7% de duelos aéreos ganados, porcentaje contabilizado en los 4 partidos que ha sido titular. El líder de LaLiga es Shkodran Mustafi con un 80'6%, el décimo en esta lista es Aïssa Mandi con un porcentaje de 72'7%.
En estos 4 encuentros como titular, Cáceres acumula 14 despejes; una media de 3'5 despejes por partido. También ha logrado 36 recuperaciones, 9 por partido. Además, tiene un buen porcentaje de pases completados, un 83'4% de pases acertados; algo importante para la salida desde atrás del conjunto granota.
El internacional uruguayo ha elevado el nivel defensivo y desde su llegada se ha producido la mejor racha de resultados de toda la temporada. Su experiencia y galones se han notado sobre el terreno de juego; y junto a Duarte y Róber Pier están formando una línea defensiva fiable.