El Levante UD ha conseguido acabar esta jornada recortando dos puntos con el Granada, equipo que marca la salvación. Los pupilos de Alessio Lisci atraviesan un excelente momento de forma, el mejor de la temporada con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, y han hecho volver a creer en la permanencia en LaLiga Santander. A falta de doce jornadas y 36 puntos por disputar, el conjunto granota se encuentra a siete unidades de salir de los puestos de descenso. El próximo lunes visita San Mamés a las 21:00 horas con el objetivo de continuar la racha positiva iniciada con la victoria ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
El golaveraje del conjunto levantinista con el equipo que marca la salvación, el Granada, es negativo aunque todavía falta por disputar la vuelta. El conjunto de Robert Moreno consiguió la victoria en el Ciutat de València por 0-3, resultado difícil de mejorar en Los Cármenes.
El Alavés es el otro de los rivales directos por la permanencia con el que todavía falta por disputar el encuentro de la segunda vuelta. Este será en el Ciutat y con la necesidad de conseguir la victoria. El conjunto de Orriols perdió en Mendizorroza por 2-1 en un encuentro que comenzó ganando y se le escapó en los últimos minutos.
Respecto al Cádiz, el golaveraje es negativo para el conjunto de Alessio Lisci. Los granotas consiguieron empatar 1-1 en el Carranza, pero los cadistas se llevaron la victoria del Ciutat por 2-0 en el partido de la segunda vuelta.
Otro golaveraje que el equipo granota tiene perdido es contra el Getafe. En el partido de la primera vuelta en el Ciutat el resultado fue de 0-0, en el estreno de Javi Pereira en el banquillo. En cambio, la vuelta en el Coliseum acabó en un contundente 3-0 a favor de los azulones.
Uno de los golaverajes con un rival directo que el conjunto granota tiene favorable es el del Mallorca. El conjunto de Orriols perdió 1-0 en Son Moix en el que fuera el último partido de Paco López al cargo del equipo. Sin embargo, en la segunda vuelta consiguió ganar 2-0 en el Ciutat en lo que significó la primera victoria en LaLiga
Estos son los doce partidos que le quedan al Levante UD antes de acabar la temporada:
Jornada 27: Athletic Club (Visitante)
Jornada 28: Levante (Local)
Jornada 29: Osasuna (Visitante)
Jornada 30: Villarreal (Local)
Jornada 31: Levante (Local)
Jornada 32: Granada (Visitante)
Jornada 33: Levante (Local)
Jornada 34: Valencia (Visitante)
Jornada 35: Levante (Local)
Jornada 36: Real Madrid (Visitante)
Jornada 37: Levante (Local)
Jornada 38: Rayo Vallecano (Visitante)