Apenas quedan diez jornadas para que finalice una nueva temporada de LaLiga Santander y todavía queda todo por resolver. La clasificación sigue apretada tanto por las zonas europeas como por los puestos de descenso, con hasta cinco equipos sumergidos en plena lucha por la permanencia. Parte de esta igualdad en la categoría de oro del fútbol español se debe a los futbolistas más jóvenes, y es que de los diez jugadores más valiosos de la generación de 1997, hasta ocho jugadores militan en esta competición.
Entre estos diez jugadores más valiosos ha salido a relucir el nombre de un integrante del Levante UD, y no es otro que Jorge De Frutos, uno de los jugadores más destacados del conjunto granota. En lo que va de temporada, el segoviano tan solo se ha perdido un total de tres encuentros, y en los 25 que ha disputado ha llegado a ofrecer un total de hasta 7 asistencias, lo que lo consolida como uno de los jugadores referencia en ataque.
Sin embargo, De Frutos no solo es referencia a la hora de ayudar a sus compañeros a encontrar portería, sino que él mismo es uno de los futbolistas que más anota en el Levante, tan solo por detrás de José Luis Morales. En esta campaña, el extremo ha encontrado puerta en un total de cuatro ocasiones, ante el Athletic Club, el Elche, el RCD Espanyol y el Deportivo Alavés, aunque tan solo su gol contra los ilicitanos sirvió para ayudar sumar los tres puntos.
En concreto, el segoviano se sitúa como el décimo futbolista nacido en 1997 más valioso, siendo su valor de Mercado de 12 millones de euros. Por delante de él se sitúan Oyarzábal, Carlos Soler, Rafa Mir y Pau Torres, entre otros.
Jugadores españoles nacidos en 1997 más valiosos 🇪🇸 pic.twitter.com/Y6rTt2NiAG
— Transfermarkt.es (@TMes_news) March 14, 2022