Si algo ha definido siempre a un club como el Levante UD es la solidaridad que en todo momento ha mostrado con aquellas personas que más precisan de ayuda. Muestra de ello es también la Fundación Levante UD Cent Anys que, hace unos días, se juntó con el presidente granota, Quico Catalaán, para auxiliar a un grupo de refugiados ucranianos que precisaban de ayuda para desplazarse desde Villarreal, tal como ha comentado el periodista Pedro Morata a través de sus redes sociales.
Según ha indicado el periodista, el pasado jueves recibió una llamada en la que se le indicaba que un grupo de refugiados ucranianos, entre los que había niños y niñas, se habían quedado sin transporte en Villarreal después de ser trasladados desde la frontera polaca. Al parecer, la Asociación que los había acogido se había quedado sin recursos y no era posible trasladarlos hasta Vigo, donde les esperaba un nuevo hogar que los acogiese.
Vista la situación, Morata no dudó en llamar al presidente del Levante, Quico Catalán, que en menos de media hora solventó el problema y optó por enviar un autobús del club para que los trasladase, lo que les permitió llegar a su destino sin problemas.
No es el primer gesto que el Levante UD tiene con la población ucraniana, y es que el conjunto granota también acogió a los futbolistas juveniles Musolitin y Panov, procedentes del FC Kryvbas, en la residencia del conjunto granota que se encuentra en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Por otro lado, como homenaje a todos los niños ucranianos afectados por el conflicto, Artur Chupyra hizo el saque de honor en el Levante-Espanyol que se disputó en el Ciutat de València. Se trata de un niño ucraniano refugiado en Valencia como consecuencia de la guerra de su país, y que actualmente se encuentra acogido por una familia de seguidores del equipo de Orriols.