Quedan menos de diez jornadas para que finalice la competición y el Levante UD continúa buscando el objetivo de la permanencia. Con un calendario restante más que exigente, en el cual los de Alessio Lisci tendrán que enfrentarse a FC Barcelona, Real Madrid y Valencia CF, entre otros, los granotas confían en echar mano de la veteranía de su plantilla para conseguir el objetivo, aunque no será nada sencillo.
La plantilla del Levante UD es, de media, la quinta con más edad de LaLiga. De media, los jugadores granotas alcanzan los 28,1 años, tan solo por detrás de Elche, Betis, Atlético de Madrid y Cádiz. Hasta ocho levantinistas superan los treinta años, y no son otros que Coke, Morales, Postigo, Soldado, Duarte, Cáceres, Roger y Miramón. Aitor Fernández y Nikola Vikcevic, por su parte, superarán esta cifra este mismo año. El resto de la plantilla oscila entre los 18 y 29 años, siendo Marc Pubill el jugador más joven, seguido de Cantero, con 21.
Pero esta veteranía no viene dada solo por el carnet de identidad. A excepción de los futbolistas más jóvenes, los jugadores del Levante superan las cinco temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Roberto Soldado, el más veterano del equipo, ha disputado un total de trece temporadas en Primera División, sumado a otras dos en la liga inglesa y en la turca. 10 temporadas en la élite ha disputado Coke Andújar, el segundo jugador más veterano, además de otras dos campañas en la liga alemana.
Pero la juventud de algunos jugadores no está reñida con la experiencia en la categoría de oro. Enis Bardhi, a sus 26 años, ha disputado ya cinco temporadas de LaLiga Santander, todas ellas en el Levante. El macedonio ya es más que conocido en la competición y todo apunta a que le quedan muchos años de buen fútbol por delante, aunque bien es cierto que ha frenado su estadística de acierto a balón parado. En una situación parecida se encuentra Pepelu, que siendo de los más jóvenes de la plantilla, con 23 años recién cumplidos, ya ha jugado hasta tres campañas en la máxima categoría, aunque dos de ellas fueron cedido en la liga portuguesa.