El Levante UD recibirá este sábado Villarreal CF en el Ciutat de València en el duelo correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Tanto los de Alessi Lisci como los de Emery buscarán sumar tres puntos vitales tras el parón por selecciones. Los granotas llegan últimos tras haber empatado caído ante el CA Osasuna en El Sadar, mientras que los grogets vienen de perder ante el Cádiz. Así ha analizado el técnico italiano el duelo en rueda de prensa previa:
Cómo puede hacer daño el Levante al Villarreal
“Es un equipo muy bueno, lo conocemos todos. Viene de dos derrotas seguidas fuera de casa pero han sido partidos donde han estado bien y han merecido más. Tenemos que incomodarle y que no puedan hacer un partido como la ida, que enseguida lo llevaron a su terreno. Tenemos que ser un equipo que no les deje pensar mucho y que estén muy incómodos en el campo”.
Las lesiones asedian al Levante
“Sí, nos han trastocado mucho porque además nos han tocado jugadores diferenciales. De Frutos, Morales, Soldado y Dani Gómez... sí, me ha repercutido como les repercuten a otros clubes y a otros entrenadores como Paco López o Pereira. Yo siempre mentalizo los que tengo y lo que podemos hacer. Hay que ir mas allá de las lesiones, no pueden ser una excusa”.
Alessio Lisci comenta cómo recuperarse del golpe de Pamplona
“Luchar, ganar cuantos más partidos posibles y volver a darnos una oportunidad. Nos dieron por muertos y volvimos a generar esta oportunidad. Lo que no puede pasar es que nos arrepintamos de dejar de luchar pronto. Mañana saldremos a darlo todo”.
Alessio Lisci valora la iniciativa ‘Granotas solidarios con Ucrania’
“Yo creo que somos unos privilegiados, siempre lo digo. Más allá del trabajo que hacemos, por vivir en un país donde los problemas no son tan graves. Desde esta postura tenemos que ayudar lo máximo posible. La iniciativa del club es importantísima y tenemos que sensibilizarnos mucho en cualquier iniciativa”.
Cómo afecta el Ramadán
“Ya lo hemos hablado con los médicos. Tenemos unas pautas para que puedan llevar a cabo el Ramadán y estén aptos para competir de la mejor forma. No son los únicos futbolistas que lo van a empezar, vamos a adaptarnos. Un poco repercutirá, pero son cosas con las que hay que convivir”.