El Levante UD retoma las riendas en esta última jornada y se lleva los tres puntos frente el Villarreal CF en el Ciutat de València. Después de pillar al conjunto de Emery, que cada vez queda más lejos de obtener una plaza europea, los granotas quedan eufóricos y sueñan con que ocurra una maravilla. El objetivo es permanecer en Primera División, y el siguiente paso es pararle los pies al mejor FC Barcelona de esta temporada en el partido de este fin de semana.
Ahora mismo, el Levante se coloca a seis puntos de la permanencia tras un derbi valenciano en el que los de Lisci sacaron su mejor versión. El Levante mostró superioridad con un sistema de línea de cinco en el que salieron bien plantados y eso les permitirá tener un ultimatum. El submarino amarillo no consiguió dominar el encuentro con su juego ya que los levantinistas imposibilitaron las triangulaciones y fueron supremos a los groguets.
El Levante se juega las castañas contra los culés este domingo en el partido de vuelta que se celebra en el Ciutat. Se enfrentan al Barça de Xavi, un equipo renovado y consolidado que lleva doce encuentros sin perder entre LaLiga Santander y la UEFA Europa League. Aunque los resultados que posee el equipo valenciano a lo largo de la temporada muestran que estos partidos no suelen asustarles.
El conjunto de Alessio Lisci tiene capacidades para desafiar a equipos grandes y así lo han demostrado. Han logrado plantar cara a equipos que se posicionan en puestos de arriba de la tabla de clasificación. Lo hicieron en el partido de ida ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con un gol de Gonzalo Melero que les dió la victoria y, en la vuelta, con un empate. Asimismo, los levantinistas también han logrado empatar al líder de la liga en esta temporada, el Real Madrid.