Es Noticia

Viaje al pasado en el Nuevo Los Cármenes

El primer gol de Soldado con el Levante UD.
Marta Roig

El Levante UD y el Granada CF se verán las caras este domingo a las 14:00 horas en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Un encuentro en el que jugadores granotas podrán recordar sus etapas como futbolistas nazarinos. Rubén Rochina llegó al Granada CF en la temporada 2014-2015, procedente del Rayo Vallecano. Durante su primer curso como rojiblanco, el valenciano jugó un total de diecinueve partidos en LaLiga, anotando hasta dos goles. Tras esa campaña de adaptación al equipo, el atacante terminó por ser clave en los esquemas del conjunto dirigido por Sandoval.

En su último año como nazarí, Rochina jugó prácticamente toda la temporada. Tan solo se perdió dos partidos, debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Además, adquirió importancia de cara a puerta, llegando a sumar hasta seis goles en su casillero personal. A la finalización del curso, el valenciano se marchó al Rubin Kazan y, dos años después, al Levante.

Pero el de Sagunto no es el único que se reencontrará con sus pasado este fin de semana. El conjunto levantinista cuenta con dos jugadores más, además de Rochina, que ha pasado por las filas del equipo andaluz en estos últimos años.

Más levantinistas con pasado rojiblanco

Otro de los jugadores del Levante UD que ya tuvo su etapa rojiblanca es Rubén Vezo quién este domingo realizará un viaje al pasado al pisar el estadio Nuevo Los Cármenes. El portugués no llegó a coincidir con su actual compañero por poco tiempo, pues militó en el conjunto andaluz en la temporada 2016-2017. Durante su estancia en el conjunto nazarí, antes de regresar de nuevo al Valencia CF, el central llegó a disputar un total de dieciocho partidos oficiales.

Ruben Vezo posa con la elástica granota.

Soldado es otro jugador con pasado rojiblanco y que, actualmente juega en el Levante UD. El delantero valenciano ha tenido un gran recorrido en su carrera deportiva porque ha pasado por nueve clubes. El primer club en el que estuvo fue en el Real Madrid, en el que empezó a jugar en categorías inferiores hasta llegar a la temporada 2005-2006 en la que debutó con el conjunto blanco en Primera División el día 23 de octubre de 2005 ante el Valencia CF.

En 2006-2007 fue cedido al CA Osasuna dónde se convirtió en el máximo goleador del equipo tras conseguir once tantos y logrando el mayor éxito en la historia del club al alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA. En 2008, Soldado fue traspasado al Getafe CF y terminó la temporada siendo el máximo goleador de su equipo, con un total de treinta partidos disputandos y veinte goles.

El 9 de junio de 2010 se anunció el traspaso de Roberto Soldado al Valencia por una suma de 10 millones de euros con el fin de sustituir la posición de David Villa. El 1 de agosto de 2013, traspasaron al delantero al equipo inglés, el Tottenham Hotspur de la Premier League, por 30 millones de euros. Después, pasó por el Villarreal CF, por el Fenerbahçe Spor Kulübü y el Granada. El 28 de junio de 2021 los granotas anunciaron su fichaje por dos años tras haber abonado su cláusula de rescisión y es dónde se encuentra actualmente.

Roberto Soldado celebra un gol con el Granada en el Ciutat.

Lucha por la salvación

El Levante llegará al partido con la luz roja encendida. El conjunto levantinista necesita llevarse los tres puntos de esta jornada si quieren seguir en la lucha por la salvación. Aunque los de Lisci acaban de sufrir una importante derrota frente al Barça de Xavi las sensaciones son distintas. El Levante tiene claro lo que quiere y ya lo demostró contra el Villarreal CF, los granotas irán a por el Granada, un Granada que, de momento, esta a salvo con la décimo sexta posición en la tabla pero deberán mantenerse porque aún queda este encuentro y seis más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar