El Levante UD viajará este fin de semana hasta tierras andaluzas para disputar un duelo clave por la permanencia ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. Estas han sido las palabras de Alessio Lisci de cara al duelo contra los culés:
El Levante no reduce la distancia con la permanencia
“Bueno, yo creo que a lo que no tenemos que aferrar es a los partidos que estamos haciendo. Llevamos ya una racha bastante larga donde estamos haciendo las cosas bien. A esto nos tenemos que agarrar. Creo que estamos bien y ahí el tema está en enganchar en un par de resultados seguidos para quedarnos muy cera”.
El Granada también tiene presión
“Creo que nosotros la clasificación siempre la miramos desde nuestro punto de vista. Ellos están muy cerca del descenso. Están a 7 e nosotros, pero del descenso no. La presión la tienen. Nosotros llevamos todo el año, pero no es lo mismo porque algún equipo se habrá visto salvado en algún tramo. Ahora están ahí y la opresión es mucho más grande. Tienen un equipo muy bueno y sabrán responder a la presión. Es un partido donde la presión la tenemos muy grande ambos”.
Alessio Lisci piensa que el partido contra el Granada es el más importante
“Sí, quizá es que hasta ahora sí que es el más importante. Pero luego vendrán partidos más importantes aún. Tenemos que verlo como un partido más y sabiendo que todo pasa por hacer las cosas bien. Son 90 minutos, no hay que darle más vueltas. Con la cabeza limpia siempre hacemos grandes partidos. Ellos tienen presión también. Estamos acostumbrados a este tipo de partidos”.
El Levante da distintas imágenes
“Yo creo que tenemos que analizar. Nos hacemos guiar muchísimo por los resultados. El día del Cádiz volvería a hacer el mismo partido porque merecimos ganar. El día del Espanyol igual. El día del Osasuna no merecimos perder. El día del Athletic Club merecimos perder. Pero si analizas los partidos, contra los de abajo hemos hecho partidos buenos. Al final en el futbol hay muchos detalles que hacen que un partido sea muy bueno o muy malo porque se queda solo el resultado. Cuando se nos meten atrás hay recursos que no tenemos por características de plantilla y se nos puede complicar más, como a cualquier rival. Hay que analizar todos los partidos y hemos jugado partidos muy buenos contra equipos de atrás. Todo el mundo tiene el recuerdo de Mallorca pero hemos hecho partidos mejores”.
Alessio Lisci analiza cómo está el Levante tras caer ante el Barça
“Lo hemos enfocado mucho a que salimos muy reforzados del partido del Barça. El Barça venia ganando partidos con bastante facilidad. Es un equipo de un nivel súper alto. Hacer un partido así, de ir a por ellos, yo creo que salimos muy reforzados. Luego en el futbol todo es mentira porque solo valen los resultados. A nivel de sensaciones te respalda mucho. A partir de ahí, estamos haciendo las cosas bien y ese es el camino. Nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas bien. Luego te puede pasar que el día del Villarreal ganas el partido, y el día del Barça te marcan las que tienen y pierdes”.
Un partido especial con el apoyo de la afición
“Sabemos que la afición siempre ha hecho su papel todo el año, y en momentos mucho más difíciles que donde estamos hoy. Darles las gracias una vez más y saber que sin ellos no vamos a ningún lado. Estamos muy contentos de que vengan con nosotros. Nos ayudaran y apoyarán y serán claves”.