El Levante UD cae ante el Sevilla por 2-3 en el Ciutat de València, con dos tantos de Tecatito y otro de Koundé. Tan solo Morales y Soldado pudieron acortar distancias en el marcador, pero no fue suficiente.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con un tanteo entre ambos conjuntos, destacando solo dos aproximaciones tímidas al área rival, una por cada equipo. En el minuto 4, el Levante hizo su primer acercamiento con algo de peligro, y este llegó en forma de falta directa. Pepelu metió un centro al área que terminó en saque de esquina, aunque el Sevilla despejaría la jugada sin complicaciones.
En el minuto 6, Vezo subió con el balón hasta superado el mediocampo, combinó con Son, que asistió a Dani Gómez para que disparase desde la frontal del área, lo que obligó a Bono a reaccionar enviando el balón de nuevo a córner, evitando así el 1-0. Tras el saque de esquina, los de Lopetegui intentaron la contra, aunque defendió bien el Levante.
Con el transcurso del partido fue el Sevilla el que se fue aproximando más al área rival, aunque no terminó de materializar las ocasiones, sin poner en demasiados apuros a Cárdenas. Una de las oportunidades más claras llegó en el 12', cuando Ocampos se revolvió en el área para terminar disparando a puerta, aunque estuvo atento el portero levantinista para repeler el balón.
Acto seguido, en el 14', el propio Ocampos se hizo con el esférico para, desde du banda derecha, asistir a Tecatito, que se avanzó a Róber Pier y Miramón para rematar de cabeza y hacer el 0-1. Tras esto, el Levante trató de reaccionar y salió a la contra con el saque de mediocampo, lo que terminó en un nuevo saque de esquina provocado por Dani Gómez, aunque defendieron bien los andaluces.
En el 16', los granotas tuvieron un nuevo córner a favor que terminó en un disparo lejano de Morales y, tras varios rechaces, fue Róber Pier el que envió el balón al fondo de la red, aunque quedó anulado por fuera de juego. Además, durante los rechaces, se reclamaron unas manos de Diego Carlos, lo que terminó en penalti a favor de los locales. El encargado de lanzar desde los once metros fue el capitán levantinista, que no perdonó y anotó el 1-1 en el 22'.
Tras varios minutos más relajados, fue el Sevilla el que atestó un nuevo golpe en el Ciutat de València en el 26'. cuando Ocampos volvió a centrar al punto de penalti y Tecatito solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, ayudado de una defensa desacertada de Róber Pier, para hacer el 1-2.
Superada la media hora de partido, el Levante tuvo una nueva ocasión con una internada de Dani Gómez en el área que terminó despejando la zaga sevillista, aunque el árbitro decretó saque de puerta. Con esto, los de Lopetegui volvieron a la carga y terminaron provocando un nuevo córner que no terminó en el tercer tanto visitante por muy poco.
En el 34', los de Alessio volvieron a asediar el área de Bono después de que Morbalea rescatara un balón de línea de fondo para asistir a Dani Gómez, cuyo disparo se marchó fuera tras ser desviado por la defensa de Nervión. Tras varias minutos sin peligro por parte de ningún equipo, Alessio Lisci se vio obligado a mover el banquillo en el 39', dando paso a Duarte en el lugar de Postigo, que se marchó con molestias.
Finalmente, y tras tres minutos de tiempo añadido donde solo hubo un acercamiento del Sevilla sin peligro, en forma de disparo lejano de Tecatito, el encuentro llegó al descanso con el 1-2 en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos regresaron al terreno de juego sin variaciones en el once.
La primera aproximación en el segundo tiempo fue para el Levante, cuando Morales provocó dos saques de esquina consecutivos. El segundo de ellos ocasionó una nueva ocasión para los de Lisci debido a unas manos de Ocampos en el lateral del área. En esta ocasión, Pepelu se animó con un disparo directo que no entró tan solo por la buena intervención de Bono en el 50'.
Tras esta acción, el Levante volvió a tener una buena oportunidad de empatar tras una buena jugada de Melero que despejó Bono, cuyo rebote tampoco pudo aprovechar Son. Dado el mayor asedio de los levantinistas, Lopetegui optó por realizar los primeros dos cambios en el 55', entrando Montiel y Delaney por Jordán y Navas.
En el 58', el Sevilla lo intentó de nuevo en forma de falta, aunque el centro de Rakitic no encontró destinatario y la acción quedó en nada. Menos de cinco minutos después, el Levante sacó el balón en largo, lo que terminó en un pase de Son a Morales, que provocó el córner. Finalmente terminó despejando la zaga sevillista. En el 66', Lisci realizó el segundo cambio para los granotas, sacando a Bardhi por Melero.
Le salió bien la táctica al técnico italiano, ya que el macedonio se volcó al ataque desde los primeros instantes. De hecho, pudo haber anotado el 2-2 tras una medio chilena en el área, aunque esta se estrelló contra la defensa sevillista. En el 69', los granotas tuvieron una nueva ocasión después de que Radoja provocase un penalti, aunque en esta ocasión Morales no pudo aprovecharlo y lanzó el balón directamente fuera.
Acto seguido, Lopetegui introdujo dos nuevos cambios, dando paso a Rafa Mir y Oliver Torres por En-Nesyri y el Papu Gómez. No le salió mal la jugada al técnico sevillista, y es que al momento los andaluces tuvieron un saque de esquina que remató Ocampos, pero estuvo atento Cárdenas para evitar el 1-3.
Tras esto, en el 76', el Levante agotó cambios, metiendo a Cantero, Soldado y Saracchi por Vezo, Miramón y Dani Gómez.
En el 78' la ocasión fue de nuevo para el Sevilla, pero Cárdenas evitó un nuevo tanto de Rafa Mir. En el 81', sin embargo, los andaluces sí que materializaron una nueva oportunidad cuando Koundé aprovechó un saque de esquina para rematar al poste y meter el 1-3.
Tras varios minutos de idas y venidas, el Levante consiguió acortar la distancia en el marcador tras un tanto de Soldado, que no perdonó tras la asistencia de Morales e hizo el 2-3 en el 86'. En la siguiente acción, además, el valenciano pudo anotar el 3-3 tras un mal saque de Bono, pero el rebote se marchó rozando el poste.
Por último, en los cinco minutos de añadido, el Levante se volcó en ataque, aunque finalmente no consiguió materializar el empate y terminó cayendo por 2-3 ante el Sevilla.