El Levante UD, penúltimo clasificado a seis puntos de la permanencia, ha desperdiciado cinco de los doce penaltis que le han señalado en la presente temporada, el último de ellos en el choque del pasado jueves en la derrota ante el Sevilla por 2-3. Después de haber marcado uno en el primer tiempo, el capitán del equipo, José Luis Morales, falló un segundo lanzamiento desde los once metros con 1-2 en el marcador. Un error que provocó que el madrileño abandonara entre lágrimas el Ciutat de València.
Con ese disparo fuera, Morales es el jugador que ha fallado más penaltis con el Levante en LaLiga Santander tras haber errado cinco sobre catorce lanzamientos.
Esta temporada el capitán del equipo ya falló en Mallorca, con 1-0 en el marcador, y a falta de cinco minutos para el final de un partido que acabó con la derrota del Levante y que provocó la destitución del entrenador Paco López.
Además de los fallos de Morales, Roger también desperdició una pena máxima ante el Celta de Vigo y el FC Barcelona y Campaña falló ante el Valencia, aunque pudo aprovechar el rechace para marcar.
La mala racha del Levante desde el punto de penalti se remonta a la temporada pasada, cuando Roger ya se equivocó en dos tiros y Morales falló el único lanzamiento que hizo desde los once metros. Roger anotó otros dos penaltis y Campaña acertó en otra ocasión.
En los dos últimos partidos disputados en el estadio 'Ciutat de València', al Levante le han pitado cinco penaltis a favor, de los cuales solo anotó tres y en ambos partidos, frente al Barcelona y el Sevilla, perdió por un idéntico marcador de 2-3, por lo que el fallo de esas dos penas máximas le supuso perder dos puntos que pueden ser vitales en la lucha por la permanencia.