El Levante UD se enfrenta este sábado a las 18:30 horas contra el Valencia CF en el estadio de Mestalla y Soldado, Rubén Vezo y Mustafi son tres exjugadores del equipo valencianista y este fin de semana volverán al estadio que un día fue su casa. Los jugadores del Levante saben lo necesario que es sumar tres puntos en esta jornada 35 de LaLiga Santander, en este derbi valenciano. El equipo levantinista tiene muy claro que quiere continuar en la lucha por la salvación en estas cinco finales que les quedan.
Tras el bache en la jornada anterior frente los sevillistas y la derrota contra el Barça por 2-3 en el Ciutat, los jugadores del Levante sacan fuerzas para los encuentros que les quedan esta temporada. Los del Valencia llegaran al derbi tras una dura derrota frente al Betis en la Copa del Rey después de que el equipo de Bordalás hiciera un gran esfuerzo.
El delantero del Levante suma únicamente 24 minutos desde el mes de febrero, cuando su expulsión frente al Betis, y la posterior reacción que tuvo le pasó factura en las ideas de Alessio Lisci, que comenzó a construir sus esquemas sin el ariete valenciano. A pesar de eso, la lesión de Roger le ha abierto un camino para contar con más minutos. Soldado ha jugado contra el Granada y contra el Sevilla en la última jornada, dos encuentros en los que ha anotado gol. En esta temporada ha jugado en 16 partidos anotando un total de tres goles y aportando dos asistencias.
En pretemporada, Vezo era ese tipo de jugador que por poco valor te podía garantizar titularidad y puntos. Actualmente es un jugador que no tiene garantizada la titularidad. Ha tenido una lesión que le ha perjudicado al dejarle sin jugar algunas semanas y esta temporada, su valor máximo no ha llegado a ser de 3M, está por debajo de 1M. El Levante lleva varias jornadas jugando con defensa de 5 pero esto no le ha serviso para encajar menos goles. El defensa portugués ha disputado 27 partidos en lo que va de temporada con un pase de gol y una acumulación de 2.159'.
Si se habla de exjugadores hay que referirse al central alemán. Apenas ha salido de una lesión y ya se ha encontrado con otra. Mustafi ha vuelvo a caer lesionado y Alessio Lisci poierde al central. El club levantinista emitió un comunicado: "Las pruebas han determinado que el central sufre una lesión muscular de Grado 2 en el recto anterior del cuádriceps derecho. La defensa del Levante llegará al derbi con muchas alertas y cuidados debido a las lesiones de las que se están recuperando Mustafi y Cáceres. El jugador queda pendiente de evolución". Durante la presente temporada, ha jugado en 11 partidos y ha marcado un gol. El alemán suma 659' este año en el equipo granota.