El Levante UD se convirtió el pasado jueves en el primer equipo en consumar el descenso en LaLiga Santander, tras perder por 6-0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Tras esto, los granotas todavía deben afrontar las dos últimas jornadas de la competición, en las cuales tratarán de dejar la mejor imagen posible. Al frente del proyecto continuará Alessio Lisci, aunque el técnico italiano todavía no ha resuelto las dudas sobre su futuro y si está continuará vinculado a Orriols, sobre lo cual ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés.
"Imagino que ahora con calma nos reuniremos. Han pasado dos días desde la última rueda de prensa con un descenso de por medio. Sigue sin preocuparme la situación. Por suerte, dentro de lo que cabe, a nivel personal hemos conseguido hacer unos buenos números. Son números que demuestran ciertas cosas, pero mi objetivo era salvarnos. Nos servirá en el futuro. Pero el objetivo era otro y tengo la mente centrada en el partido de mañana", ha comentado Alessio Lisci cuando se le ha preguntado sobre su futuro en el Levante.
A lo largo de estos meses, han sido algunas las críticas que ha recibido el joven técnico italiano. Respecto a esto, Lisci ha analizado que no sabe "si es justo o no, pero alguien tiene que pagar los platos rotos. En el momento en el que decidí que iba a ser entrenador sabía que me iban a criticar por todos los lados. Si te guías por lo que te dicen fuera estás muerto. Yo estoy super tranquilo si me critican. No es cuestión de justo o no. ¿Podría haber hecho más?... como todos. Cualquier persona es criticable. Es más, para que el foco no vaya a los jugadores que tienen que jugar mañana y hacer un buen partido".
Con todo esto, tan solo queda esperar a la decisión que tomen Felipe Miñambres y el Levante y si consiguen llegar a un acuerdo con un Alessio Lisci que se ha quedado al borde de mantener a los granotas un año más en LaLiga Santander.