LaLiga SmartBank finalizó la temporada este domingo con la confirmación de los dos equipos que consiguieron el ascenso directo: el Real Valladolid y la UD Almería. Tras esto, tan solo queda esperar a los resultados del playoff de ascenso a LaLiga Santander, que dará inicio esta misma semana para conocer el tercer equipo ascendido. Por el momento, el Levante UD ya sabe que no jugará ante los pucelanos e indálicos, y queda a la espera de saber si dejará de enfrentarse a UD Las Palmas. CD Tenerife, SD Éibar o Girona el próximo curso.
Con todo esto, el Levante no jugará en LaLiga SmartBank contra dos equipos ante los cuales los números le favorecían. En el caso del Real Valladolid, lo cierto es que las estadísticas estaban igualadas, ya que en sus 14 enfrentamientos, los granotas habían obtenido cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, entre Primera y Segunda División.
Por otro lado, al Levante UD no le viene del todo bien dejar de enfrentarse a la UD Almería la próxima temporada en lo que a números se refiere. Según las estadísticas, los de Orriols se situaban como favoritos ante los rojiblancos, ya que en los últimos ocho enfrentamientos había conseguido un total de seis victorias, y tan solo un empate y una derrota.