La esperanza granota en el mercado se llama De Frutos
El Levante UD piensa en las posibles salidas de jugadores de cara a la próxima temporada en LaLiga SmartBank. El club levantinista debe vender por valor de alrededor de 10,4 millones de euros y, según su director deportivo, Felipe Miñambres, la opción más viable y el jugador por el que recibirán más ofertas será Jorge De Frutos. Estas han sido las palabras del astorgano:
“Yo creo que vale más de 10 millones, como ya nos ofrecieron en su momento. Cuando Jorge se lesiona, creo que estaba entre los tres o cuatro primeros asistentes de LaLiga, no es fácil estar ahí. Es un jugador que hace números, y los números tienen un valor. No sé en cuanto está valorado Jorge, pero sí que creo que vale más. Nos gustaría retenerlo y creo que va a ser complicado. Es la venta más segura del club, por el que más se interesan los equipos y en una cantidad más alta. No hay una propuesta concreta por él, pero seguro que llega”, analizaba Miñambres sobre De Frutos.
El último partido disputado por De Frutos con el Levante fue en la jornada 28 contra el RCD Espanyol. Con esto, el futbolista se ha perdido todo el tramo final de temporada, lo que no ha evitado que otros equipos se fijasen en su buen rendimiento anterior. A lo largo del curso, el segoviano ha registrado un total de 4 goles y siete asistencias en su cuenta personal. Ha jugado 25 partidos como titular acumulando un total de 1.766 minutos.
Tras la lesión en el pie se ha perdido 10 jornadas y hasta hace un par de semanas iba aún con las muletas, tal como ha informado el diario Superdeporte. Ha sido una recuperación larga pero parece que ha mejorado porque ya se le ha visto andar sin ninguna ayuda. Según indicó este medio, el extremo se acerca al último paso de su recuperación total. Deja atrás las muletas y empieza con los ejercicios de fuerza. A su vez, De frutos encara el puesto para ser una de las fuentes principales de ingresos para el conjunto de Orriols.
Getafe CF y Niza ya presentaron una oferta por el extremo español el pasado verano, pero la negociación era inconvincente para las necesidades del conjunto levantinista. De hecho, Felipe Miñambres ya dejó claro cuál será el escenario en verano por lo que dijo en rueda de prensa: "Vale más de 10 millones. Cuando él se lesiona creo que estaba entre los tres o cuatro primeros de asistencias más goles de LaLiga detrás de Benzema, Vinícius y otro. No es fácil estar ahí".