El Levante UD ha hecho oficial la contratación de Mehdi Nafti para intentar volver de nuevo a LaLiga Santander tras el descenso.
Lo ha hecho con el siguiente comunicado:
El Levante UD y Mehdi Nafti (Toulouse, 28-11-1978) han alcanzado un acuerdo para que este último se convierta en entrenador del primer equipo granota para la próxima temporada, con opción a dos más en el caso de lograr el ascenso de categoría.
La presentación oficial de Nafti ante los medios de comunicación se producirá este lunes 13 de junio, desde las 12:00 horas, en la sala de prensa del estadio Ciutat de València.
Nafti cuenta con muchos años como futbolista en clubes del viejo continente y dentro de ello en nuestro país, donde militó en varios equipos de LaLiga y, pese a su juventud, también tiene experiencia en varios banquillos del fútbol español.
El franco-tunecino debutó como entrenador en el Marbella, en la 2016-17, para pasar a dirigir durante dos etapas de la 2017-18 al AD Mérida. Nafti también ha sido máximo responsable técnico del CD Badajoz y el CD Lugo y, a finales de octubre de esta pasada 2021-22, fue llamado por el CD Leganés, con el que firmó la permanencia pese a llegar en una delicada situación.
Como jugador, Nafti militó en el Toulouse, Racing de Santander, Birmingham, Aris Salónica, Real Valladolid, Real Murcia y Cádiz CF. Además, fue internacional con la selección de Túnez, con quien se proclamaría campeón de la Copa de África de Naciones en 2004, además de participar en el Mundial de 2006.
Desde el Levante UD, queremos dar la bienvenida a Mehdi Nafti y a su cuerpo técnico a nuestro club así como desearles toda la suerte a nivel personal y profesional, que será la de todos los granotas.
El nuevo técnico granota Mehdi Nafti llega al conjunto de Orriols acompañado de su segundo entrenador Pepe Bermúdez, del preparador físico Pedro Abraham Capellà y del entrenador de porteros Diego Caneda.
🚨 Mehdi Nafti (@MehdiNafti12), nuevo entrenador del #LevanteUD
🐸👋🏻 Bienvenido a tu casa, Míster
ℹ https://t.co/fP7rRyBj6p#OrgullGranota pic.twitter.com/mJhCyVqdUq
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) June 12, 2022
El C.D. Leganés y Mehdi Nafti no continuarán juntos la próxima temporada. El entrenador franco-tunecino no seguirá en el banquillo pepinero en el curso 2022/23, poniendo fin a su etapa como técnico blanquiazul siete meses después de su llegada a Butarque.
Nafti llegó a Leganés a comienzos de noviembre de 2021, sustituyendo en el cargo a Asier Garitano y con el equipo en puestos de descenso a Primera RFEF después de trece jornadas. Con él en el banquillo, el Lega logró la permanencia matemática con tres jornadas de antelación, cosechando once triunfos, once empates y siete derrotas en los veintinueve encuentros ligueros, además de superar dos eliminatorias de la Copa del Rey cayendo por la mínima en dieciseisavos de final ante la Real Sociedad.
"Gracias de corazón a todos los que han ayudado en esta maravillosa experiencia"
“Me siento muy orgulloso y satisfecho por todo lo vivido. Ahora creemos que es mejor separar nuestros caminos. No queremos hacerlo sin antes dar gracias de corazón a todos los que han ayudado en esta maravillosa experiencia. Los mejores deseos al club, a la afición y toda la ciudad”, afirma Nafti.
"Desde el club se quiere agradecer a Mehdi Nafti y el resto de su cuerpo técnico la entrega, profesionalidad y compromiso mostrados durante los meses que han permanecido en Butarque, además de desearles la mejor de las suertes en sus próximas etapas tanto a nivel personal como profesional", dijo el club en su despedida.
Tranquilidad Sr.Valldaura no se centre en el curriculum siempre hay algo que demostrar,el Sr.Mehdi Nafti es un buen entrenador,además el Sr.Miñambres deberá de dotarle de una buena plantilla porque la Liga SmartBank es muy dura,durísima,el Levante U.D. dispondrá de un buen presupuesto y la entidad merece el ascenso,al igual que el Albacete Balompie....
Leo el curriculum de este Señor y me pongo las manos en la cabeza, ¿ A quién ha ascendido ? ¿ Dónde ha triunfado ?. Sr. Miñambres en la Jornada 10, espero se vaya con él y sin cobrar. La Directiva, en vez de crear ilusión, nos ha creado una gran decepción.