La marcha de José Luis Morales del Levante UD ha sido la noticia más dura del verano para el aficionado granota. No solo eso, sino que desde dentro del club también se esperaba la continuidad del 'Comandante', o al menos así lo ha comentado el presidente levantinista Quico Catalán en rueda de prensa. Así ha analizado el máximo mandatario de Orriols la salida del jugador del club:
El Levante decide no acompañar a Morales en su despedida
“El Levante lo que le transmitió a Morales en un momento determinado, cuando él toma la decisión de irse, y transciende que su decisión es optar por un proyecto cercano a Valencia, lo que se le traslada es plantéate bien las cosas. Esta es tu casa, tienes esta instalación. Entendemos que no es lo más conveniente hacer una rueda de prensa. Nosotros entendemos que lo mejor es no hacer una rueda de prensa. Tienes formas de despedirte, opta por otras formas. Si optas por la rueda de prensa, tu casa está abierta, hazla. El Levante, por tu bien, entiende que lo mejor es no hacer una rueda de conjunta, no hacer una rueda de prensa. Lo mejor es no hacerla, eso es lo que le traslada el Leevante a Morales”.
Por qué no debería Morales hacer una rueda de prensa
“Por lo que se está sintiendo. Porque él toma una decisión desde el corazón, que tres días antes le decía otra cosa. Hay decisiones que la gente no entiende. Como es una decisión que ha tomado él, se entiende que se han dado unas situaciones que no le beneficiaban fundamentalmente a él. Lo mejor era que descansara, se fuera, y comunicara su salida de otra forma y no exponiéndose porque a lo mejor la gente no se la creía. Yo si me creo sus lágrimas. Se presenta aquí y va a llorar seguro porque él quiere este escudo, pero por circunstancias no ha sabido transmitir bien las cosas. Él quiere al levante pero ha tomado una decisión, yo creo que equivocada, pero hay que respetarle. Si al final opta por la rueda de prensa, las instalaciones son suyas”.
Los tiempos de la salida de Morales
“Yo no puedo estar para nada molesto. Pero nos gustaría que se hubiese dado su continuidad. No es cuestión de formas, sino que los acontecimientos han arroyado una situación que imposibilitan hacer las cosas de otra forma. Nadie tenía en la cabeza la posibilidad de que saliera Morales. De repente pasamos a un día con otra sensación. Si se hubiera visto venir... La gente del club pensaba que había renovado tras la última reunión con Felipe, y nosotros ya sabíamos que se iba. Son situaciones extrañas. Ha ocurrido y ya está”.
La marcha de Morales duele en el levantinismo
“Me duele porque yo quiero a los mejores para el Levante. No habla el presidente, habla el aficionado. Me duele por eso. Creo que situaciones como la de Morales en el mundo del fútbol español actual no haya muchas. Ser leyenda de un club de futbol es muy complicado, y él tenía todo para eso. No solo por los números, sino por los años, las formas, su sentimiento y amor hacia este club. Me duele como amigo y como presidente. Es muy difícil para un club conseguir eso. En los clubes de futbol hay cosas que no podemos comprar y eso no se compra. No hay muchos jugadores así, Iago Aspas y Navas, y ellos salieron. No hay muchos más. Construir eso no es tan sencillo. Hemos perdido patrimonio. Es algo que es muy difícil de conseguir”.
Desde cuando sabe Quico Catalán que Morales se va del Levante
“El martes por la tarde lo supe. Estuvo tres horas reunido conmigo y su representante. Ese día me despedí de morales diciéndole que estaba convencido de que iba a renovar. En esa reunión estuvimos hasta negociando, y me despedí así de morales. La reunión del jueves 5 de junio entre Miñambres y Morales viene propiciada por una conversación que tenemos Felipe y yo a las 7:30 de la mañana. Yo me iba a Madrid y le mando unos audios porque se habían dado unas circunstancias el miércoles por la tarde. Le digo que se intente tomar un café con él, para hacerle ver que somos la mejor opción para él, y por eso se produce esa reunión”.