Con los playoff de ascenso finalizados, el Girona CF se ha convertido en el tercer equipo que participará el próximo curso en LaLiga Santander tras vencer en la final al Tenerife por 1-3. Fue un partido disputado en el que el conjunto catalán se adelantó Cristhian Stuani desde los once metros, que terminaría empatando Carlos Ruiz en el segundo tiempo. Finalmente, los visitantes se llevaron el partido con los goles de Bernal, en propia puerta, y Arnau Martínez. Gracias a esta victoria, además, otro exjugador del Levante UD conseguirá regresar a la categoría de oro de fútbol español, sumándose a los integrantes de Real Valladolid y Almería.
Cristhian Stuani, delantero referencia del conjunto catalán, defendió la camiseta del Levante UD durante la temporada 2010-2011, en la que jugó un total de 19 partidos en los que anotó un total de 6 goles. Con esto, se suma a la lista de exlevantinistas que han conseguido el ascenso a LaLiga Santander el próximo curso, el delantero Sergio León y el técnico Rubi.
Sin embargo, no todos los exintegrantes del Levante UD sonrieron al finalizar el encuentro entre el Tenerife y el Girona, y es que hubo dos futbolistas que se quedaron a las puertas de conseguir el objetivo. Se trata de Shaq Moore y Míchel. El primero jugó como granota entre 2016 y 2018, aunque apenas contó con minutos en el primer equipo a lo largo de los años, mientras que el segundo militó en Orriols durante la campaña 2012-2013, jugando 37 partidos en LaLiga y anotando 4 goles.