Quedan menos de dos semanas para que el Levante UD dé inicio a una nueva pretemporada y empiece a pensar en el nuevo curso en LaLiga SmartBank. Los granotas regresarán al trabajo el próximo 4 de julio con las pruebas médicas, se ejercitarán varios días en la Ciudad Deportiva de Buñol y se marcharán, como es costumbre, al parador El Saler para seguir con el trabajo el hasta el 16 de julio. Aunque estas fechas se encuentran a la vuelta de la esquina, lo cierto es que a los granotas todavía les queda mucho trabajo por hacer en la plantilla.
Planificar una temporada nunca es tarea sencilla pero, si encima es tras un descenso y con media plantilla deseando jugar en la máxima categoría, el trabajo se complica. Por el momento, el Levante UD ha conseguido traer a un nuevo entrenador como es Mehdi Nafti, además de cerrar la renovación de Pepelu por una década. No ha podido retener, sin embargo, a José Luis Morales, que deja de ser el 'Comandante' y abandona Orriols en la categoría de plata pensando ya en vestir de amarillo con el Villarreal.
Aún con estas operaciones cerradas, todavía quedan salidas por cerrar. Por el momento, Jorge De Frutos ha recibido diversas ofertas del Getafe que no han terminado de satisfacer al conjunto granota. Roger Martí también tiene la puerta abierta pero ninguna oferta clara, mientras que Bardhi ha rechazado marcharse a la MLS. Otros que quieren salir, como Campaña, no llegan a encontrar destino, mientras que la situación de los porteros Cárdenas y Aitor Fernández sigue en el aire tras manifestar también su deseo de regresar a LaLiga Santander. "Dani Cárdenas puede ser traspasado, y si es traspasado Aitor se quedara con nosotros. Si no es traspasado veremos las opciones que puede haber para él”, comentaba al respecto Felipe Miñambres.
Cabe recordar, además, que el conjunto levantinista recuperará a tres cedidos como son Brugué, que recaló en el club el pasado verano, Blesa y Pablo Martínez, que en esta ocasión tratarán aprovechar la pretemporada para quedarse y defender el escudo del Levante en LaLiga SmartBank.
Con todo esto, el tiempo apremia, y el Levante tiene claro que debe vender si quiere traer jugadores, aunque mientras los días se acaban, el mercado no avanza.