Continúan las operaciones del mercado de fichajes dentro del Levante UD y es que, con el descenso a LaLiga SmartBank, son muchos los jugadores que buscan la salida hacia un equipo de la máxima categoría. Este es el caso de los porteros granotas Dani Cárdenas y Aitor Fernández, puesto que pese a sus renovaciones con el club de Orriols, ambos buscan militar en LaLiga Santander la proxima campaña, lo que deja una situación de lo más complicada en el conjunto azulgrana. Por el momento, Aitor Fernández ya ha recibido el interés de un equipo de Primera División como es el CA Osasuna. El conjunto rojillo tenía un principio de acuerdo con Edgar Badía, pero la permanencia del Elche en LaLiga ha obligado a Iagoba Arrasate a buscar otras opciones, y ahí es donde ha aparecido el nombre del portero del Levante.
Al parecer, Aitor Fernández ya tiene una propuesta verbal del CA Osasuna y Arrasate quiere tenerlo de nuevo bajo sus órdenes, ya que ambos militaron juntos durante dos temporadas en el Numancia, equipo con el que estuvieron a punto de conseguir un ascenso. Sin embargo, querían sacarlo gratis y el Levante, según informa Diario de Navarra, se ha cerrado en banda. El conjunto granota, aún apretado por las necesidades económicas, tiene otras prioridades y no va a dejar salir al meta vasco, con contrato en vigor hasta 2024.
El Levante, por su parte, tiene claro que la primera opción sería traspasar a Dani Cárdenas y, según lo que suceda con el catalán, ya se vería que se hace con la situación de Aitor. "Dani Cárdenas puede ser traspasado, y si es traspasado Aitor se quedara con nosotros. Si no es traspasado veremos las opciones que puede haber para él”, analizaba Miñambres hace unas semanas en rueda de prenda. Lo que es seguro es que en Orriols debe quedarse al menos uno de los dos porteros para defender la elástica en Segunda División.