Con la pretemporada ya iniciada, el Levante UD continúa con la mirada puesta en el ascenso y regresar la próxima campaña a LaLiga Santander. Para ello, en el conjunto granota saben que deben realizar diversas operaciones dentro del mercado de fichajes, y es que además de dar salida a varios jugadores, también deberán incorporar futbolistas que ayuden a cumplir el objetivo. Parece ser que Felipe Miñambres ya ha encontrado a un segundo hombre con el que reforzar la plantilla azulgrana, y es que Álex Muñoz se encuentra a una paso de ser nuevo jugador levantinista.
Álex Muñoz, ya exjugador del CD Tenerife, será el segundo fichaje del Levante UD para la temporada 2022-2023. El futbolista llega para reforzar la defensa de Orriols, ya que puede ocupar las posiciones tanto de lateral izquierdo como de central zurdo, supliendo así la salida de varios defensores del conjunto azulgrana. Este jugador, además, cuenta con una amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español, y viene de quedarse a las puertas de un ascenso con su anterior club. En la última campaña con el conjunto tinerfeño, Muñoz acumuló un total de 25 partidos disputados en los que logró anotar hasta dos goles.
Con esto, Álex Muñoz sería el segundo fichaje del Levante esta temporada, tras haberse incorporado Joan Femenías a la disciplina granota en sustitución de Aitor Fernández. Además, se sumaría a la lista de llegadas en la que también se encuentra el técnico Mehdi Nafti, que ya trabaja con casi la totalidad de la plantilla sobre el césped de las instalaciones del parador de El Saler.