Los días pasan y, mientras el Levante UD lleva a cabo la pretemporada de cara al nuevo curso en LaLiga SmartBank, la Ciudad Deportiva de Nazaret sigue esperando para dar inicio a su construcción. El conjunto granota quiere iniciar las obras del nuevo complejo deportivo lo antes posible, aunque para ello primero se han de finalizar los correspondientes trámites y licencias, justo sobre lo que ha hablado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, este mismo martes.
"Este tema es que no depende de nosotros, el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. Es un tema que depende de la autoridad metropolitana y del ministerio. Yo sé que el Levante en el momento que tenga los permisos va a empezar. Se ha escapado completamente de nuestro control, son terrenos que de alguna manera son dependencia todavía de la autoridad portuaria del Ministerio de Transportes, y por lo tanto las autorizaciones finales las tienes que gestionar ellos", ha analizado Ribó respecto a la nueva Ciudad Deportiva del conjunto granota en Nazaret.
Para levantar las nuevas instalaciones deportivas en Nazaret, el Levante UD maneja un presupuesto cercano a los veinte millones de euros que saldrían del acuerdo CVC. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, el club granota ya piensa en esta construcción, además de llevar a cabo la fase dos del reformado estadio Ciutat de València.