El extremo valenciano Róber Ibáñez saldrá del Osasuna y firmará por el Levante, que está a la espera de que el jugador se recupere totalmente de la lesión que se produjo en la última jornada de LaLiga SmartBank, en el Leganés. El técnico del Levante UD, Medhi Nafti, tuvo al futbolista en el conjunto pepinero la pasada campaña. Osasuna lo cedió en el mercado invernal hasta final de temporada. Es por ello, que el entrenador lo conoce y es su valedor para que llegue al conjunto granota.
El Levante no ha oficializado su fichaje, pero lo tiene atado, tal y como señalan desde Diario de Navarra, por lo que faltan aspectos que concretar que se han frenado en las últimas horas debido a su lesión, de la que se está recuperando en solitario durante la semana de pretemporada del equipo navarro. En Deportes Cope Valencia también apuntan que el contrato sería de 2+1, dos temporadas más una opcional, a falta de cerrar la contratación.
De cara al próximo curso del cuadro valenciano en Segunda División, la llegada de Róber Ibáñez reforzaría una demarcación necesaria para la plantilla que dirige Nafti. Actualmente, después de la salida de Morales al Villarreal, el Levante tiene a Cantero, que ya está en dinámica del primer equipo tras subir la pasada temporada, Brugui, fichaje del verano pasado que vuelve de cesión del Nàstic de Tarragona y el último fichaje, Joni Montiel, quien ha recalado en Orriols cedido por parte del Rayo Vallecano.
La situación de De Frutos, si su venta termina por ser una realidad, dejaría un hueco en banda derecha para la llegada del valenciano. Róber Ibáñez, excanterano del Valencia CF, jugó a préstamo por parte de Osasuna en el Leganés durante la segunda parte de la última temporada. En el cuadro madrileño ha disputado 16 encuentros, con un gol y una asistencia. En Pamplona le queda un año de contrato, pero desde allí señalan que ya se ha despedido de sus compañeros, además de Braulio, el director deportivo del cuadro rojillo. El Levante está a la espera para incorporarlo con la carta de libertad.