El filial del Levante UD, que militará en Tercera RFEF el próximo curso tras descender de categoría, ya está de pretemporada a las órdenes del técnico Chema Sanz, ex del Valencia Mestalla. Tras incorporar varios fichajes para encarar la temporada, ha salido prácticamente media plantilla en busca de otros retos, bien porque acababan contrato o no tenían cabida en el equipo que se va a formar acorde a la competición. Omar Faraj es otro de los futbolistas que no jugará en el Atlético Levante durante la próxima campaña.
El delantero, que llegó el pasado verano al Levante desde Suecia, se va en calidad de cedido al Degerfors IF sueco hasta el 31 de diciembre. En el filial granota sumó siete tantos en 29 partidos disputados a lo largo de la temporada en Segunda RFEF. Con contrato en vigor, el Levante lo firmó hasta 2026, por lo que tiene cuatro años más firmados con la entidad valenciana.
El atacante, nacido en Suecia, debutó con el primer equipo del Levante al final del curso pasado, concretamente en la última jornada de la competición en LaLiga Santander, ante el Rayo en Vallecas.
El jueves pasado, 14 de julio, arrancó la nueva etapa del filial granota y ya se encuentran de pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. Con varias caras nuevas y numerosas salidas, el segundo equipo granota sigue de preparación previa al inicio de la campaña venidera.
Con el objetivo de retornar a Segunda RFEF, la plantilla de Chema Sanz disputará varios amistosos, con fechas que ya conoce, entre ellos uno con el filial del Valencia en Paterna. El primero de los 'bolos' de la pretemporada será ante el Villarreal C el próximo 27 de julio a las 19 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol.