En las próximas horas, Charly Musonda se convertirá en el séptimo fichaje del Levante UD para la temporada 22-23. El jugador, ex del Chelsea o del Betis, lleva dos semanas a prueba ejercitándose con el resto del equipo entrenado por Mehdi Nafti.
Así pues, tal y como apunta Onda Deportiva Valencia, su llegada será la siguiente cara nueva para el Levante, tras la última incorporación del también extremo Rober Ibáñez. La decisión final con el nivel físico, clave, parece que ha convencido a Nafti y al cuerpo técnico. Por lo tanto, será el séptimo fichaje para el curso actual en LaLiga SmartBank. El diario AS señaló a principios de agosto que ya existía un acuerdo verbal con el jugador para incorporarse a la entidad granota, a falta de que se haga oficial la operación.
La carrera hasta ahora de Musonda ha estado marcada por dos fracturas graves de rodilla, que le han impedido jugar y tener mayor continuidad en los equipos por los que ha pasado, como en el Betis de la LaLiga Santander. El Levante lo incorporó a prueba a los entrenamientos hace un par de semanas, para valorar el estado del jugador y su aspecto físico, sobre todo.
A falta del anuncio oficial, todo indica que será el próximo fichaje para un Levante remozado en las posiciones de ataque, sobre todo en los extremos. El regreso de cesión de Brugué, más la llegada de Joni Montiel, el fichaje de Rober Ibáñez, la posición de Cantero y De Frutos, que por ahora sigue en Orriols, marcan ambas bandas. Musonda se posiciona en ellas, aunque también puede cubrir otras demarcaciones en ataque, como la mediapunta.