Fran Villalba se va cedido con opción de compra al Málaga un fichaje que se le escapa al Levante que prefirió optar por Charly Musonda.
El Málaga CF continúa trabajando para cerrar una plantilla de garantías para disputar LaLiga SmartBank 2022/2023. Una de las últimas incorporaciones para el vestuario comandado por Pablo Guede es Fran Villalba, mediapunta procedente del Sporting de Gijón que el club blanquiazul acaba de hacer oficial. El mediapunta se escapa al Levante UD que estaba detrás de hacerse con sus servicios y el Valencia está atento. No en vano, Fran Villalba llega cedido pero con opción de compra que sería obligatoria en caso de ascenso.
Francisco José Villalba Rodrigo (11/5/98, Valencia) es un habilidoso y polifacético futbolista de corte ofensivo. Rápido, con grandes dotes técnicas, golpeo certero y una extraordinaria visión de juego, son cualidades que hacen de este jugador una pieza diferencial en el engranaje de la vanguardia. Su versatilidad le permite desempeñar funciones con un resultado sobresaliente tanto en la mediapunta como en la banda izquierda.
Fran Villalba se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, club de su ciudad natal. Su talento le llevó a jugar con el filial, el Valencia Mestalla, en 2ªB con apenas 16 años. Tan solo un año más tarde, con 17, debutó con el primer equipo ‘che’ en LaLiga Santander ante el Villarreal CF (31/12/2015). Tras dos cursos siendo clave en el segundo equipo valencianista, dio el salto definitivo al fútbol profesional en las filas del CD Numancia.
MCFNews| ¡@franvillalba10 ya es #Blanquiazul!
¡Bienvenido, jugonazo!#LaLigaTransfers | #AmorALoPropio | #VamosMálaga pic.twitter.com/jC9gNpeFw0
— Málaga CF (@MalagaCF) August 16, 2022
Llegó a la disciplina numantina en calidad de préstamo y participó en 39 jornadas, siendo indiscutible en el planteamiento del combinado soriano. Su gran labor despertó el interés del Birmingham City inglés que se hizo con sus servicios como agente libre. Bajo su propiedad, Villalba encadenó varias cesiones: Dos temporadas en la UD Almería donde disputó un total de 46 encuentros y una en el Real Sporting donde fue determinante en los 38 encuentros ligueros. No en vano, el club asturiano se hizo con sus servicios en propiedad este pasado verano tras su gran rendimiento.
El Málaga CF asume la cesión con coste de Fran Villalba y acuerda una opción de compra que puede ser obligatoria si se cumplen ciertos condicionantes reflejados en el contrato.
Fran Villalba, de largo mucho mejor que lo que están fichando. Se escapa un jugador joven , con clase, conoce la división y tiene futuro. Mala gestión.