Buen ambiente en este último sábado de agosto en el Ciutat de València en la tercera jornada de LaLiga SmartBank. El Levante se adelantó en el primer tiempo merced a un tanto de Cantero, a pase de Moraes, que habilitó al canterano para que fusilara a Juan Soriano. El conjunto granota saltó al verde del feudo de Orriols con cambio de dibujo, después de los empates ante Huesca y Zaragoza. Y el equipo atacó más, generó más peligro, aunque se le veía algo lento en las acciones. Le faltaba velocidad para llegar arriba con un Wesley Moraes que era la boya en ataque. En el cuerpo a cuerpo aguanta todas las bolas y el esfuerzo físico que despliega es importante. El Ciutat, además, espolea al ariete brasileño.
Los sinsabores en los dos primeros encuentros del curso 22-23 en Segunda División se disiparon con el tercer choque de la temporada. Los tantos de Cantero y Mustafi reconfortaron al equipo con una afición que esperaba con ciertos nervios el primer triunfo de la temporada en LaLiga SmartBank. El estreno ante el Huesca se quedó a medias y el 0-0 también en Zaragoza sabió a poco. El Levante quería la victoria y la buscó. Sin un juego muy fluido, resultó un partido efectivo en las ocasiones de las que dispuso el cuadro de Nafti. Las que tuvo claras las convirtió en gol y el Ciutat de València respiró.
El Levante derrotó al Tenerife en el segundo choque como local de la campaña y lo hizo por 2-0, al contrario que en otras ocasiones, en las que los granotas lo consiguieron por la mínima. El cuadro valenciano cerró la pasada temporada con triunfo en casa ante el Alavés, pero ya le sirvió de poco una vez consumado el descenso a la categoría de plata.
De este modo, el equipo se reencuentra con los tres puntos en el nuevo curso liguero gracias a los goles de Cantero y Mustafi. En tres encuentros tres porterías a cero, sin encajar y con un triunfo que la afición esperaba.
Si logramos mantener esta plantilla sin hacer liquidación de De Frutos, Campaña y Vezo, tenemos muchas posibilidades de quedar entre los dos primeros. Si liquidamos nos quedaremos con la miel en los labios. Son justo uno por linea,lo que nos otorga calidad diferencial.
La semana pasada dije que había que darle un margen de confianza, y me alegro de haber acertado, sobre todo `por el LEVENTE UD . Rememos todos a una - afición, jugadores y Entrenador - y lo mas seguro es que nos irán las cosas bien. Un saludo, levantinistas.