El Levante UD apura las últimas horas antes del cierre del mercado para dar salida a varios jugadores e intentar cuadrar el Fair Play Financiero. Con la venta cerrada a falta de la oficialidad de Melero al Almería, la situación de Rúben Vezo sigue pendiente de una posible salida. El central ha jugado las dos últimas jornadas de inicio, ante Zaragoza y Tenerife, pero es una opción de mercado por la que el club obtendría un traspaso.
Ayer miércoles se apuntaba desde Portugal, en concreto en el Diario Record, que el Benfica trataba de lograr una cesión pagando su ficha, como ha señalado también el diario Superdeporte. El club, en cambio, busca traspasarlo y conseguir un rédito económico. Horas después, el mismo medio portugués afirmaba que el nuevo técnico del Benfica, Roger Schmidt, había echado atrás la posible operación al no ser "suficientemente atractiva". Ante la salida casi cerrada del central Vertonghen al Anderlecht y varias lesiones en la plantilla, el Benfica necesita reforzarse en la parcela defensiva y ante el frenazo por Vezo manejan otras opciones.
El central del Levante parece que interesa en Grecia ante la necesidad del Olmpiakos de reforzarse con un central. Por otro lado, parece que no hay demasiadas negociaciones, de momento, por el portugués. A Vezo, que llegó a Orriols en 2019, todavía le restan dos años más de contrato y su ficha puede resultar un problema para el club en LaLiga SmartBank.
Con las situaciones de De Frutos y Campaña también en el aire, aunque todo parece ser que el andaluz se quedará en el Levante ante la falta de ofertas del Sevilla. El segoviano, por otro lado, podría seguir defendiendo la elástica levantinista al no haber habido acuerdo entre el conjunto granota y el Getafe, cuyas ofertas no han convencido a la directiva de Orriols. Ayer miércoles el cuadro presidido por Ángel Torres realizó una oferta de 10 millones, pero el Levante la rechazó. Compás de espera hasta el último día de mercado.