El Levante UD busca la segunda victoria en LaLiga SmartBank ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Los de Natfi quieren acelerar desde ya en pos de la reconquista de la élite y qué mejor que hacerlo esta noche (21 h) desde el Carlos Tartiere.
El Levante UD visita este lunes al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga SmartBank. Los granotas buscarán encadenar la segunda victoria de la temporada tras haber venido al Tenerife en el Ciutat de València por 2-0, con goles de Cantero y Mustafi. En busca de los tres puntos, Mehdi Nafti se verá obligado a presentar un once con novedades, ya que la plantilla ha sufrido modificaciones con el cierre del mercado de fichajes.
El portero que estará en el once titular del Levante UD será Dani Cárdenas, que ya estuvo bajo palos en el Ciutat de València en la última jornada de LaLiga contra los tinerfeños. En la línea defensiva, por otro lado, habrá pocas variaciones. Los centrales que estarán de inicio serán, de nuevo, Sergio Postigo y Rúben Vezo, repitiendo así con el sistema de defensa par con dos solos centrales. En los laterales, por otro lado, se situarán Son, por la derecha, y Álex Muñoz, por la izquierda, con lo que Franquesa descansaría tras haber sido titular en el último partido de los levantinistas.
Por delante, en el mediocampo, Mehdi Nafti optará por colocar, de nuevo, a Pepelu e Iborra acompañados por Campaña en el once titular, tal como sucedió en la última jornada frente al CD Tenerife en Orriols. A estos jugadores se sumará Jorge De Frutos, que ayudará a la dupla de ataque compuesta, de nuevo, por Cantero y Wesley Moraes, a crear ocasiones de peligro para el Levante. Con esto, el que se quedaría fuera respecto al último encuentro sería Joni Montiel.
Cabe recordar que el franco-tunecino recuperará a Roger Burgué tras haber superado ya los dos partidos de sanción, aunque todo apunta a que el jugador no entrará en el once titular.
Con todo, el equipo inicial sería el formado por: Cárdenas; Son, Sergio Postigo, Vezo, Álex Muñoz; Pepelu, Iborra, Campaña; De Frutos, Cantero y Moraes.
Para el duelo, tan solo habrá una baja, obligada, la de Marcelo Saracchi por lesión. El lateral uruguayo apura las últimas semanas de recuperación tras lesionarse a mediados de agosto.
Enfrente tendrá un Oviedo que apostará por la continuidad en su once. Jon Pérez Bolo planea un cambio en la medular para sostener las embestidas de un equipo que tiene una de las mejores líneas ofensivas de la categoría de plata. Aunque, todo sea dicho, les está costando encontrarse con el gol.
Así las cosas, Tomeu Nadal está asentado entre los palos. Igual que la línea defensiva formada por Lucas Ahijado, Dani Calvo, Rodrigo Tarín y Aceves. De hecho, en la convocatoria no hay laterales suplentes y el eje de la zaga está demostrando un buen nivel.
El primer cambio podría llegar en la medular. Koba Leïn debutó ante el Racing de Santander ofreciendo un muy buen nivel y podría ejercer como ancla acompañando a Hugo Rama en el doble pivote. Marco Sangalli podría repetir en la banda derecha mientras que Marcelo Flores le puede dar algo más de talento a la banda izquierda. En la delantera, el goleador Borja Bastón puede volver a estar acompañado por Sergi Enrich, su compañero de fatigas. Con todo, el posible once sería el formado por: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Dani Calvo, Rodri Tarín, Aceves; Sangalli, Koba Leïn, Hugo Rama, Marcelo Flores; Borja Bastón y Sergi Enrich.